Habría falseado su ubicación, asegura el defensor

Acusan a concejal denunciado por violento de falso testimonio

Pericias de empresas telefónicas señalarían que se encontraba en Los Altos y no en la Capital, como dijo.
martes, 22 de agosto de 2017 00:06
martes, 22 de agosto de 2017 00:06
Arturo Herrera Basualdo, el abogado representante de la presunta víctima de un hecho de violencia de género que habría sido cometido por el concejal Omar Ovejero, expresó que denunció al edil por falso testimonio, ya que pudo comprobar con pericias telefónicas que sí se encontraba en Los Altos en el momento de los hechos, lo que Ovejero negó.
El letrado defensor de la mujer aseguró que "se han solicitado copias de las actuaciones que se remiten en esa Fiscalía (que lleva adelante la causa) para que se proceda a la investigación de la probable comisión del delito de  falso testimonio por parte de los testigos ofrecidos por Ovejero, puesto que han prestado declaración, a mi entender de manera falaz”.
Herrera Basualdo explicó que en su declaración indagatoria el concejal aseguró que el día señalado por la presunta víctima, estuvo en Catamarca Capital acompañado por tres personas de su entorno íntimo y las presentó como testigos.
En sus declaraciones, quienes hablaron en favor de Ovejero aseguraron que estuvieron en la ciudad con él y que durante ese lapso se comunicaron telefónicamente en varias oportunidades.
El abogado expresó que las pericias emitidas por las empresas telefónicas "demostraron claramente que Ovejero estuvo el día de los hechos durante toda la jornada en  Santa Rosa y la línea telefónica atribuida a Ovejero estuvo claramente todo el día en Los Altos, lo que quiere decir que no estuvo en la Capital”.

Grave denuncia

Cabe mencionar que en febrero pasado el edil santarroseño fue denunciado penalmente por la mujer de 34 años, con quien tiene tres hijos en común y que mantiene una relación con el hombre desde que tenía 15 años.
La mujer aseguró que el hombre no sólo la maltrató físicamente, sino que la amenazó de muerte, además de echarla de su hogar, donde ella poseía una agencia de quiniela con la que se sustentaba. Según relató la víctima, las situaciones de violencia de género física, psicológica y económica vienen sucediendo desde hace años.

0%
Satisfacción
9%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/8/2017 | 15:26
#149005
Yo pensé que del que hablaban era de Zavaleta. Que hizo la justicia con las pruebas filmicas del caso?
22/8/2017 | 13:06
#149004
Un concejal contra las cuerdas por falsear supuestamente la verdad y un Intendente al borde del nocaut por perder la chequera y luego aparecen cheques librados con la misma. Señores votantes, ¿Que votaron?

Otras Noticias