La hermana de la víctima contó el calvario que sufrió Milagros

Ianina Puglierín: “Modotti le hizo vivir un infierno a mi hermana”

La joven abandonó sus estudios por temor y está bajo tratamiento psicológico y con custodia policial.
domingo, 6 de agosto de 2017 00:07
domingo, 6 de agosto de 2017 00:07
Ianina Puglierín, hermana de Milagros Puglierín, la joven que fue brutalmente agredida por Nahuel Modotti, contó el calvario que vivió la joven antes, durante y después de las denuncias. 

En diálogo en exclusiva con El Esquiú.com, Ianina contó que "Modotti le hizo vivir realmente un infierno a mi hermana” y aseveró que es una persona peligrosa, que no debería estar en libertad. 

La víctima, quien desde que sucedió el hecho está bajo tratamiento psicológico, cuenta además con custodia policial, ya que aparentemente el agresor habría intentado contactarla por terceros. 

"Un amigo en común le escribió a mi hermana para preguntarle a dónde iba a salir. Nosotros no sabemos si él quería contactarla para hacerle retirar la denuncia o para matarla”, lamentó Ianina. 

Al mismo tiempo contó que tras la captura de Nahuel Modotti en Salta "mi hermana está más tranquila, pero nosotros tenemos temor por represalias si sale en libertad, contra mi hermana o contra nosotros que hicimos público el caso. Mi hermana este año tuvo que abandonar la facultad; el daño que le provocó es tremendo”, remarcó la joven. 
 

"Realmente un infierno”

La víctima se expresó por intermedio de su hermana, quien relató a este medio que la historia entre Milagros Puglirín y Nahuel Modotti comenzó alrededor de un año y medio antes de la denuncia. 

"Él (por Modotti) ya había golpeado a mi hermana, aunque no fue nada comparado con lo que le hizo ahora. Igualmente, la denuncia está y hay fotos de cómo le dejó las piernas y los brazos morados a mi hermana, pero no es ella la única víctima sino que justo en ese momento nos enteramos de que había otra joven que lo denunció y que él estaba imputado, pero que la Policía lo buscaba ya que la calificación en cuanto a la otra denuncia había cambiado a lesiones graves; es por eso que se lo debía indagar nuevamente”, manifestó.

"Allí descubrimos que se había fugado a La Rioja. Estaba en el departamento de mi hermana, entonces mi hermano me contó lo sucedido y se fue a verla porque ya le habíamos advertido que se alejara de ese joven, que no le convenía”, contó.
 
"Cuando mi hermano llegó a La Rioja y concurrió al departamento acompañado por dos policías, efectivamente él (por Modotti) estaba allí. Lo detuvieron, pero al otro día le dieron la libertad. Debía presentarse el 4 de julio ante la Justicia, cosa que no sucedió porque el 1 de julio dejó a mi hermana en terapia”, expresó. 

"Nosotros no tenemos nada en contra de él, porque no lo conocemos. La droga no lo exime de responsabilidad, sino todo el mundo se drogaría para cometer delitos. Sólo queremos que mi hermana, que era una chica normal, vuela a recuperar su vida, porque esta persona violenta le arruinó la vida”, dijo conmovida. 
 

"La agredió brutalmente”

Continuando con el relato, Ianina Puglierín relató el día de los hechos: "Milagros había salido con sus amigas al boliche Joy, pero allí se encontró con Modotti, a quien lo habían sacado del boliche por problemas que tuvo adentro. Todo esto sucedió cerca de las 4.30, como me dijo ‘Mily’. Al salir, ella subió al auto con él e inmediatamente comenzó el calvario. La agredió brutalmente; el tipo como psicópata la agarró del cuello, la asfixiaba y le daba piñas en la cara; le llegó a reventar el ojo”.

"Ella como pudo llamó a la madre de Modotti, pero la llamada se cortó. Luego llamó a la tía Cora Modotti para pedirle auxilio, aunque la ayuda nunca llegó”, dijo. 

"Luego aparecieron en la casa de la madre de él, donde según lo que dijeron lo encerraron en el baño (al agresor) e hicieron que ella se bañara y se cambiara de ropa. Ahora la ropa de ella no aparece y menos el automóvil”, recordó. 

 
Denuncia falsa

"A pesar de la gravedad de todo lo sucedido, en lugar de contactarse con los padres, Mabel y Cora amenazaron a mi hermana para que radique una denuncia falsa, sobre que la habían patoteado cuando estaba orinando. Jamás nos llamaron para decirnos cómo estaba mi hermana, sino recién cuando ya la dejaron internada en terapia, pero nosotros nos enteramos de lo que le pasó porque ella alcanzó a mandarles un mensaje a sus amigas donde les contaba que Modotti, alias ‘Tarta’, le pegó y la desfiguró”, relató. 

"Nosotros desde las 5 de la mañana habíamos intentado contactarnos con ella, pero recién a la una de la tarde una amiga nos avisó que ella estaba internada en un sanatorio privado. Nosotros no entendemos cómo los médicos la recibieron sin el consentimiento de los padres”, expresó.

"Cuando la vimos, ‘Mily’ no quería decirnos nada, aunque nosotros ya sabíamos que él la había golpeado. Recién a la tarde, luego de que los médicos del sanatorio hicieron que mi hermano y mi mamá se quedaran con ella, explotó y nos contó todo”, dijo. 

"Ellas (por Cora y Mabel Modotti) hicieron lo que quisieron con mi hermana. Ahora se victimizan y nos hacen quedar como los malos de la película, pero gracias a Dios ‘Mily’ cuenta con el apoyo de su familia. No es que fue algo así no más, como intentaron hacer ver”, manifestó Puglierín. 

En este sentido, la joven contó que hay una denuncia radicada en la Fiscalía Nº 4 por coacción en contra de la madre y la tía de Modotti, quienes habrían inducido a la joven a que radicara una denuncia falsa.

 
Viaje relámpago 

Sobre los hechos, la hermana de la víctima expresó: "Tenemos audios de todo lo sucedido, capturas de mensajes; incluso intentaron llevarla a ‘Mily’ a Tucumán para que nos mienta a nosotros con tal de ocultar las heridas que tenía. Realmente me da pena ver hasta qué punto intentaron justificar lo injustificado con tal de que el golpeador no vuelva a tener otra denuncia penal”.  
 

Confiamos en la Justicia

Para finalizar, la joven relató que los días posteriores al hecho Milagros estuvo con altibajos emocionales y con mucho temor y acotó que "confiamos en la Justicia de Catamarca  y en el fiscal Navarro Foressi. Esperamos que esta persona (por Modotti), que demostró ser una persona peligrosa, no salga en libertad, ya que si estuvo prófugo en una ciudad fronteriza quiere decir que podría haberse ido del país como si nada. Todo el mundo sabe que una persona puede pasar a Bolivia como si nada”.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
12%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

7/8/2017 | 02:44
#148996
cuek !!!
7/8/2017 | 02:44
#148995
cuek !!!