Mabel Modotti hizo un pedido desesperado en medio de una crisis de nervios

Mabel Modotti: “Mi hijo me dijo que se va matar, que lo va hacer”

El joven Nahuel Modotti llegó ayer a la provincia. Su madre imploró clemencia por el grave estado de salud mental de su hijo.
miércoles, 9 de agosto de 2017 00:27
miércoles, 9 de agosto de 2017 00:27
En la tarde de ayer llegó a la provincia Nahuel Modotti, quien con apenas 20 años atraviesa tres denuncias por diferentes hechos de violencia de género. El joven había sido detenido en la provincia de Salta tras haber estado prófugo un mes.
Su madre, en diálogo con El Esquiú.com, emitió un desesperado pedido ya que asegura que el joven atraviesa un grave problema de salud mental y debe permanecer bajo asistencia psiquiátrica en forma permanente.
"Mi hijo me dijo que se va a matar, que lo va hacer”, expresó bajo una crisis de nervios, tras haber visto a su hijo en la sede de Investigaciones, donde está alojado, y asegura que fue agredido por los policías.
"Cuando llegué para verlo, escuché los gritos de él, que me decía ‘mamá, me están amenazando, me quieren pegar’”, expresó llorando.
En el transcurso de la jornada de hoy, se prevé que Nahuel Modotti sea indagado por el fiscal Mauricio Navarro Foressi por un cambio de calificación en una causa por violencia de género.
Al mismo tiempo, Mabel expresó su malestar respecto del trato a su hijo: "Lo tuvieron sin comer desde la mañana, supuestamente porque Nahuel no quiso. Además hablé con el comisario Ramos, quien me dijo que mi hijo iba a tener un trato de un preso común. Pero le expliqué que se trataba de una persona enferma, aunque eso no sirvió de nada”, remarcó.
Además del hecho por el que se le tomará declaración indagatoria, a Nahuel se le suma otra denuncia, por el caso que se hizo público y se viralizó en las redes sociales, en el que una joven de 18 años lo denunció por haberla golpeado a la salida de un boliche el pasado 1 de julio.
Modotti estuvo 30 días prófugo de la Justicia hasta que su madre, Mabel Modotti, se presentó en Fiscalía para pedir por él, que estaba en un internado de la provincia de Salta.
"Yo no soy encubridora, mi hijo no está bien, no puede estar en una cárcel. Yo fui víctima de violencia de género, ¿cómo creen que voy a tapar estos hechos? Yo lucho por sacar a mi hijo de las adicciones hace varios meses. En Salta me lo recibieron tras varias entrevistas, nunca lo oculté, yo estaba luchando por hacer tratar a mi hijo, ni siquiera estuve en la provincia. Me enteré de todo lo que me tildaron por las redes sociales y por mi familia”, señaló.
Sobre las denuncias, Mabel Modotti aclaró que en ningún momento intentó obligar a la joven a que denunciara a motochorros. "Eso fue lo que ella (por la supuesta víctima) dijo y denunció en la Unidad Judicial. Yo estuve ahí para acompañarla porque ella no quería atender el teléfono a sus padres”, sostuvo.
"Hice lo que tenía que hacer como madre y me hice cargo de la chica porque ella no quería atender a sus padres, prefirió que yo la acompañara. Jamás armé ninguna historia, ni nada parecido”, reflexionó.

Triángulo amoroso


Según Mabel Modotti, todo el conflicto de denuncias comenzó con un supuesto triángulo amoroso en el que se involucró Nahuel.Éste se habría convertido en el trofeo de una disputa entre dos jovencitas que efectuaban y retiraban denuncias según conveniencia y con quien estaba en ese momento.
A eso se suma el grave problema de adicciones que atraviesa Nahuel, quien es consumidor desde los 11 años. "Mi hijo si cometió un error y lo tiene que pagar, pero eso lo tiene que determinar la Justicia, no la sociedad, que hasta ahora escuchó una sola versión de esta historia”, aseguró Mabel.
Finalmente, la madre pidió que traten a Nahuel como lo que es, una persona enferma que necesita ayuda profesional y no represión.

11%
Satisfacción
4%
Esperanza
53%
Bronca
20%
Tristeza
1%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

9/8/2017 | 19:07
#148996
la tipica se mandan la cagada las madres agarran a los nenes y los llevan afuera de la provincia para que no lo metan preso, dice que la sociedad no tiene que juzgarlo pero si golpea a una mujer como no voy a juzgarlo cavernicola el nene
9/8/2017 | 15:40
#148995
recien ahora se preocupa por su hijo por la adiccion a las drogas,desde los 11años se falopea, Sra deje de poner excusas deje q su hijo se haga cargo ya es bastante grandesito y sabe la cagada q se mando y si es inocentecomo ud dice por q no se presento cuando lo buscaba la policia,un hombre q le pega a una muje tiene q ser tratado como tal
9/8/2017 | 15:34
#148994
recien ahora se preocupa por su hijo por la adiccion a las drogas,desde los 11años se falopea, Sra deje de poner excusas deje q su hijo se haga cargo ya es bastante grandesito y sabe la cagada q se mando
9/8/2017 | 14:27
#148993
Como dice Matias, no se sabe como estan las chicas agredidas, señores del diario publique o dele mas importancia a las victimas.
9/8/2017 | 13:36
#148992
PARA EL DERECHO. La unica sociedad enferma, hipocrita es la que tu obtusa y enferma mente elucubra, nuestra sociedad esta harta de que estas lacras (delincuentes comunes) continuen entre nosotros escudandose en nuevas teorias creadas por otros delincuentes mayores
9/8/2017 | 12:16
#148991
Nahuel sin lugar a dudas es producto de una sociedad enferma, hipócrita, pienso que si un sicólogo analizara los comentarios y lo menos que podría opinar que en la mente de esas personas subyace la de un delincuente nato de una vieja teoría del derecho o criminología. Estoy de acuerdo que lo curen, lo condenen con la máxima pena, que la madre asuma la responsabilidad civil por el daño causado, todo lo que quieran, pero es un congéneres y estoy seguro que no es el único en proceder asi, que no salga a luz es otra cosa. Vayan condenen a ese ayer condenado, hoy con salida, condenado a cumplir en su casa, vendedores de drogas y otros que deben pulular por las calles. ¿Que esperan de una madre?
9/8/2017 | 11:56
#148990
Dice que se matara? UNO MENOS!!
9/8/2017 | 11:18
#148989
Señora Mama, por favor lea este pequeño comentario, UNA PERSONA QUE SE VA A SUICIDAR NO SE LO COMUNICA A NADIE, LO HACE CALLADO LA BOCA Y PUNTO Así que por favor, a otro perro con es hueso. Una estrategia del abogado que seguro defiende al basura de su hijo. Ya que es tan malo con las mujeres, porque no se busca un hombre y se encierran en la celda a ver si es tan machito, pero la gran culpable es USTED por apañarlo y darle con todos los gustos P/D EL ÁRBOL DESDE CHICO HAY QUE PONERLE UN TUTOR PARA QUE CREZCA DERECHO, SINO CUANDO ES MAS GRANDE SERA IMPOSIBLE ENDEREZARLO.-
9/8/2017 | 10:44
#148988
Además del pendejo, toda esta familia no está en sus cabales...Algo está pasando ahí, eh?
9/8/2017 | 10:03
#148987
Alguien sabe como es la chica hoy en dia que fue agredida por Modotti??? Es lo que importa. En cuanto a él... mmmm pense que era un terrible chorro delincuente maton viejo todo tatuado narco de elite... todo porque lei Extraditaran a MODOTTI y cuando vi su foto... su carita en la tele ... jajajajajdajwajka. Jaja. Era un nene ajajja. Por dios tanto escandalo ppr un crio??? Lo metan en cana 40 años y listo... agredio a 3 mujeres y le avisa a la mamá que le quieren pegar??? Jajajajaja. Ojala lo revienten ... le quiebren costilla... le abran la cabeza de un palazo con clavos... pendejo de mierda mal criado... 20 años jajaj. 20 años que triste su vida.
9/8/2017 | 09:46
#148986
desde los 11 años consume droga por que espero tanto tiempo para darse cuenta que su hijo esta enfermo?
9/8/2017 | 08:49
#148985
NO PERDEMOS GRAN COSA. HDP
9/8/2017 | 08:38
#148984
Esas son las consecuencias de darle con todos los gustos al nene de mamá y no ponerle limites ni controlar un poco su vida. Ahora que se hagan cargo los padres, yo, como sociedad no soy responsable de los actos del drogón éste. Que la madre deje de culpar a todos y tirar bosta por todos lados y se haga cargo del hijo que tiene. Hay miles de chicos jóvenes que tienen problemas, perdieron padres, perdieron hijos y no andan por la vida golpeando a las chicas.
9/8/2017 | 08:21
#148983
Y bueno, si se mata...una lacra menos en la sociedad...y un preso comun menos que mantener....
9/8/2017 | 08:10
#148982
Un tipo que golpea a las mujeres no tiene los cojones para matarse.-
9/8/2017 | 08:03
#148981
Señora, su hijo esta en esta situación porque usted no ejerció una correcta maternidad. Tiene 20, un pibe... y sin embargo usted se ocupó de criarlo de la peor manera. El debe enfrentar las consecuencias de sus actos, deje detenerlo en sus verijas... Y usted deberia reflexionar sobre qué cosas hizo mal para repararlas.
9/8/2017 | 07:40
#148980
La gran mayoría de delitos son cometidos bajo los efectos de las drogas, por lo que el la adicción de su hijo no lo coloca en una mejor posición en relación a los demás detenidos. Por otra parte debería actuar con más cautela y dejar de ser tan mediática. Lo único que logra es perjudicar más a su hijo generando más odio de la comunidad al decir las cosas que dice, y al haber colaborado para que él se ausente de su domicilio con un pedido de detención en su contra, sea por el motivo que fuere, situación que lo convierte en una persona que puede eludir la acción de la justicia y por lo tanto, debería permanecer privado de la libertad. Esos dos son los frutos de su ayuda...
9/8/2017 | 07:39
#148979
Sin clemencia para con los delincuentes, ellos no tuvieron respeto por sus víctimas.
9/8/2017 | 07:28
#148978
q se mate
9/8/2017 | 07:07
#148977
Ay pobrecito! Y que vamos hacer sin semejante valuarte para la sociedad! Que no se haga tiene tantas ganas de suicidarse como de respetar a las mujeres.