Lo juzgan por violencia de género

Durante un juicio por agredir a su exnovia se destapó otra grave denuncia de su exesposa

El imputado negó el hecho y el fiscal solicitó informe sobre otro hecho de 2013 aún sin resolución judicial.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:02
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:02

Ayer, en el Juzgado Correccional Nº 1 dio inicio un debate por violencia de género en contra de un hombre de apellido Díaz, quien está acusado de haber lesionado con un cuchillo y golpes a su exnovia en la vía pública el 12 de mayo de 2015. 


Lo curioso es que durante el desarrollo del proceso, el imputado declaró y negó la existencia del hecho, aunque tras la pregunta del fiscal sobre otra causa pendiente de resolución por el delito de lesiones graves del año 2013 contra otra expareja, el imputado dijo que aún no fue convocado a responder ante la Justicia y justificó que “el abogado arregló el divorcio”.


Es por ello que desde el Juzgado Correccional se solicitó el expediente para corroborar el estado de la causa a fin de dar continuidad al proceso. 


El debate se reanudará mañana a las 10, para esta oportunidad está citada a declarar la víctima por el hecho de lesiones leves calificadas, objeto del debate.


 El hecho por el que Díaz llegó a juicio sucedió el 12 de mayo de 2015, cerca del mediodía en inmediaciones de la avenida Cobacho (zona Sur de la Capital).

Allí se encontraba el imputado, quien luego de mantener una discusión con su exnovia, la habría agredido pasándole la mano por el cuello y le afirmó un cuchillo con el que le produjo lesiones. 


Además, después le habría asestado un puntazo en la zona de las costillas, la tiró al piso y le propinó varios golpes de pie y rodillas en distintas partes de cuerpo. 


Como consecuencia de la brutal agresión, la mujer recibió 10 días de curación por 5 de incapacidad. 
En la primera jornada, Díaz decidió declarar y expresó: “Yo no la agredí, ella era una mujer enferma de los celos y seguro hizo todo esto para perjudicarme porque la había dejado”. 


Para mañana se aguarda que la víctima declare, al igual que un sumariante que habría sido testigo y surgió de las declaraciones del imputado.
 

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios