Santiago del Estero

Imputan a un ex jefe de Drogas Peligrosas por la desaparición de 12 kilos de cocaína

Pablo Gerez fue acusado por el juez federal Guillermo Molinari del faltante de la droga de máxima pureza.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

Un ex jefe de la división Drogas Peligrosas de la Policía de Santiago del Estero fue imputado por la desaparición de 12 kilos de cocaína que se encontraban bajo su custodia, informaron ayer fuentes judiciales.


Se trata del comisario general Pablo Alejandro Gerez, acusado por el juez federal Guillermo Molinari del faltante de la cocaína de máxima pureza que se encontraba secuestrada en una dependencia policial de la capital santiagueña.


Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de un testigo de identidad reservada, sobre la desaparición de 12 paquetes de los 408 kilos de cocaína incautados el 1 de febrero último en un campo del paraje Campo del Zorro, población rural ubicada a 270 kilómetros al Norte de la capital santiagueña.

En su descargo y en un escrito presentado por su abogado defensor, Juan José Saín, se indicó que con antelación a la denuncia del testigo de identidad reservada y con fecha 24 de abril, el ex jefe policial imputado denunció el faltante de la droga en la dependencia policial a su cargo.


Las fuentes estimaron que en las próximas horas el juez federal Molinari indagará al funcionario de la Policía santiagueña, a quien con anterioridad le hizo lugar a un planteo de “eximición de prisión”.
 

58%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios