Además hubo hechos domiciliarios

Inseguridad en la calle: asaltos con armas de fuego y cuchillos

Un menor de edad y un jubilado fueron abordados mientras caminaban en distintos puntos de la ciudad.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:04
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:04

Dos hechos de robo con arma se dieron en las últimas horas en calles de la Capital. Además, se registraron varios robos de motocicletas de domicilios y de la vía pública.
 

El primero ocurrió ayer en horas de la siesta en el barrio José Paz, precisamente en avenida Juan Chelemín.


Allí un adolescente circulaba solo cuando fue abordado por dos jóvenes, quienes le exigieron la entrega de los elementos de valor que traía encima.

Cada uno de los agresores esgrimía un cuchillo. Tras consumar el hecho, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.


El otro ilícito ocurrió en Maipú Norte y Ex Pista. Allí un sexagenario de apellido Pachado fue abordado por un malviviente, quien lo encañonó mostrándole un revólver.


El sujeto lo habría amenazado de muerte para que le entregue el teléfono celular, a lo cual el hombre accedió por verse indefenso.


El agresor se dio a la fuga. En ambos casos, se radicaron las correspondientes denuncias penales.


Fuentes consultadas detallaron que se radicaron denuncias penales por la sustracción de cinco motocicletas en la jornada de ayer, dos de las cuales fueron sustraídas del interior de domicilios en Luis Brackenbusch y en el barrio Acuña Isí. Las demás fueron robadas en la vía pública.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2017 | 19:13
#149006
Uno piensa, no conoce como se maneja la policía, tan difícil es capturar a un ladrón o hay muchos ladrones que atacan a diferentes horas y lugares y los policías no dan abasto. Si uno lee en crónicas que intervinieron en algunos casos, grupos identificados por siglas, de acuerdo a estas deben ser como cien, pero no se los ve en la calle, no pueden prevenir.
13/9/2017 | 10:13
#149005
Lamento profundamente ver todos los días el estado de la vereda y alrededores de la puerta de salida del comercio FRAVEGA. ABSOLUTA SUCIEDAD Y VEREDA ROTA, en la puerta que diariamente usan para carga y descarga de mercadería, PLENO CENTRO DE CATAMARCA, sobre calle Mota Botello casi Rivadavia, tienen un cesto para basura, pero el piso tiene cartones, bolsas y hasta escombros, NO SE PUEDE CAMINAR por ese lugar. Por favor solicito se limpie y repare vereda. La política ambiental de la empresa se debe implementar en todo orden y lugar.