Juicio por presunto caso de gatillo fácil en Andalgalá

Aseguraron que además del disparo la víctima tenía fracturado el cráneo

Es la médica que recibió aún con vida al adolescente herido de bala en el Hospital de Andalgalá.
jueves, 21 de septiembre de 2017 00:03
jueves, 21 de septiembre de 2017 00:03

Ayer a la mañana siguió desarrollándose el juicio contra Omar Vergara, un agente de policía acusado de dispararle en la cabeza a un adolescente que había ingresado a robar a una casa en Andalgalá.

Ayer declararon dos profesionales de la salud relacionados con el caso y uno de ellos manifestó que el joven, además del disparo que le quitó la vida, presentaba graves fracturas en el cráneo.

La médica del Hospital José Chaín Herrera que se encontraba de turno en la noche de los hechos, recordó que el adolescente Ariel Fuenzalida llegó con vida al nosocomio, pero en estado de coma y completamente ensangrentado.

La facultativa incluso recordó que debió lavarle la cara para lograr ver su rostro.


La profesional indicó que a primera vista el cuadro era tan desastroso que no lograba ver el orificio de la bala claramente y pidió una placa radiográfica, que arrojó como resultado que tenía fractura de cráneo, lo que hace inferir que, además del disparo que le causara la muerte, había recibido fuertes golpes en la cabeza.


Como el testimonio de la facultativa fue el que siguió al del médico forense que efectuó la autopsia, Hugo Bulacios,  y este no mencionó en su informe estas circunstancias, la querella y el Ministerio Público Fiscal pidieron que esa radiografía sea traída de Andalgalá e interpretada por un especialista.


La representante de la familia de la víctima pidió un perito especialista en radiología, pero la defensa del policía, ejercida por el abogado Víctor García, solicitó que el mismo médico que realizó el análisis post mortem examine esta prueba. 


El Tribunal, tras deliberarlo, hizo lugar a García y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes, cuando la nueva prueba ya estaría disponible en la sala de audiencias.


Se prevé que el próximo lunes se lleven a cabo los alegatos. 

 

“Tenía que quitar tres seguros para disparar, que no venga a lloriquear que fue sin querer”

Pedro Fuenzalida, el padre del jovencito muerto en los hechos que se ventilan por estos momentos en la Cámara Penal Nº2, en diálogo con El Esquiú.com manifestó que durante el transcurso del debate “el mismo fiscal dejó demostrado que el policía tenía que quitar tres seguros para que el arma dispare, es decir que no fue algo que pasó accidentalmente, fue intencional. Acá que no venga a lloriquear con que fue sin querer, porque yo no le creo. Viene quedando muy claro lo ineficientes que eran los policías”, se quejó el hombre, representado por la querellante Silvia Barrientos.


Asimismo, Fuenzalida manifestó que lo único que pretende del juicio es que “se haga justicia. Al menos pido eso porque a mi hijo, lamentablemente, ya no me lo devuelve nadie”.
 

6%
Satisfacción
4%
Esperanza
60%
Bronca
16%
Tristeza
4%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

21/9/2017 | 12:50
#149006
saludos cordiales a la secretaria de seguridad de la provincia !

Otras Noticias