Aseguró que el jefe de Policía no le dio permiso

Polémica por rescatista que no pudo viajar a México

Según la ONG Internacional K-9, Varela es el séptimo en la lista de especialistas en casos de desastres.
sábado, 23 de septiembre de 2017 00:00
sábado, 23 de septiembre de 2017 00:00

Darío Varela y su perra Cori fueron convocados para participar de los rescates que por estos momentos se realizan en México tras el terremoto que asoló a la capital azteca causando cientos de muertos y desaparecidos. El policía se quejó por distintos medios de comunicación porque el jefe de policía Orlando Quevedo no le otorgó el permiso que requería para viajar y hacer su trabajo en el lugar del desastre.
Desde la organización internacional “Unidad Canina de Rescate y Salvamento K-9”, convocaron a Varela porque es “uno de los mejores en su tipo”.
En una comunicación telefónica establecida por Radio Valle Viejo, con el presidente de la ONG Internacional Unidad Canina de Rescate y Salvamento K-9, éste consideró que “fue lamentable lo que  ha pasado en Catamarca, que no sepan el tipo de persona que tienen. De los 168 integrantes de la organización, Darío se encuentra en el puesto Nº7 por su profesionalismo y la manera en que tiene entrenada a su perra”, indicó Pedro Frutos. 
“Esperamos que se haga un protocolo para que este señor, cuando vuelva a ser reclamado por un terremoto en alguna parte  del mundo, pueda ser convocado sin tener que pasar por tanta miseria”, concluyó.
El jefe de policía, Orlando Quevedo, a través del mismo medio manifestó preocupación por la actitud del entrenador: “Necesito algo escrito para que formalicemos, tiene que haber una disposición escrita. Es preocupante, porque Varela es un profesional y tiene que actuar como tal”.
A su turno, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, indicó que “si hay algo que nos caracteriza es el informalismo (...) pero nunca nos llegó nada en este caso”, expresó, sin descartar que el efectivo vaya a recibir sanciones por lo ocurrido -lo que aún no fue confirmado por El Esquiú.com-.
Al cierre de esta edición, autoridades de la fuerza de seguridad mantenían una reunión para tomar determinaciones sobre el caso. 

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

23/9/2017 | 22:02
#149006
Y las instituciones tienen sus procedimientos y necesitan que se cumplan los pasos. De otro modo sería una joda: pasa en los hospitales, en las escuelas, en la UNCa: son invitados por nota y piden autorizaciones que a veces son contempladas y en otras no lo son. Lo que pasa es que si CORA es una gran perra, casi en el acto en que llega el pedido formal de la ONG hay que presentar la nota y ello correría como un galgo. Pero por la difusión y las gastadas públicas al Jefe de Policía, no parece que se salve de algún tipo de sanción.
23/9/2017 | 19:10
#149005
Medio fabulero el rescatista.
23/9/2017 | 12:45
#149004
Señor Quevedo. Usted es jefe que administra la policía nada más q eso... Los capos especialistas y formados profesionalmente a nivel mundia son sus empleados. Usted es un simple jefe que no están al nivel de conocimiento que sus empleados. Usted es Don nadie. Son aves de paso .
23/9/2017 | 12:33
#149003
Haber señor Quevedo y jefe de policía .. Ustedes no sabían que tienen este nivel de especialización mundial de rescate en catástrofes ? Es en verdad que esperan que reciban una nota burocrática ? Que se creen ... No se dan cuanta de la magnitud que fue ese terremoto y que todo el mundo aporta ayudas . y ustedes esperan una nota formal? Nos están cargando ? Esto tiene que salir automáticamente y enviarlo urgente sin pedir permiso ni a la gobernadora ni a Macri... En que estaban pensando por favor. Se dan cuenta que Son unos inútiles ? De ninguna manera tienen que llamar la atención al policía ni al canino... Tienen que hacerse ustedes mismo la nota de renuncia a sus cargos por ineficiencia en cargo de funcionario inútil público.
23/9/2017 | 11:50
#149002
LA INCONDUCTA DEL NUMERARIO VARELA NO PUEDE QUEDAR SIN SANCIÓN DE NINGUNA MANERA POR SER INTEGRANTE DE LA FUERZA DE SEGURIDAD. ESTÁ EN EL UMBRAL DE LA EXONERACIÓN, NO ES CONFIABLE Y PUEDE SERVIR ORDENAR, CON PREMURA, REVISIÓN TOTAL DE SU ESTADO: PERICIAS PSICOLÓGICAS, ESTUDIO SOCIO-AMBIENTAL, ETC. YA QUE SE ADVIERTE SU COMPORTAMIENTO COMO RARO.
23/9/2017 | 11:18
#149001
Displicencia total de parte de las autoridades superiores de la Institución. Nadie puede alegar falta de formalidades ante una situación de esa naturaleza, solucionable con una simple orden a un Secretario. Se le presta mayor atención a cuestiones banales. Hoy somos noticias a nivel nacional por falta de solidaridad y una dura crítica de parte de la ONG. Lamentable.
23/9/2017 | 10:42
#149000
mediocres, burocratas de escritorio, son de cuarta los jefes, lo tendrian que haber dejado viajar y despues uds. hacer los papeles... como hacen cuando salen a viaticar manga de inhoperantes...

Otras Noticias