Lo aseguró un representante legal de los padres

Vuelco de los chicos del Belgrano: “Hay elementos para imputar”

Un informe del ministerio de Turismo de la Nación complicaría la situación de la empresa.
domingo, 24 de septiembre de 2017 01:37
domingo, 24 de septiembre de 2017 01:37

Diego Contreras, abogado representante de padres de alumnos del Colegio Belgrano y progenitor de una de las niñas que estuvo en el violento accidente que un contingente de alumnos padeció en septiembre de 2015, manifestó que la causa ha tenido avances y que consideran que ya hay elementos para que la Justicia impute a la empresa a cargo del viaje.
“Hemos obtenido un informe del ministerio de Turismo de la Nación que da cuenta de que se cobró esta suma de 250 pesos de ‘cuota cero’, que nunca se depositó”, indicó en diálogo con Catamarca Radio y TV.
“Consideramos que hay elementos suficientes para que se prosiga la causa por el delito de estafa. Para nosotros ya hay elementos, pero queda en manos del fiscal la valoración de la documental para avanzar con la causa”, puntualizó.

Recomendaciones 

Teniendo en cuenta la traumática experiencia por la que debió pasar toda la comunidad educativa del colegio a causa del siniestro, que presuntamente podría haber sido evitado, el abogado  dio recomendaciones a los padres que en estas épocas envían a sus hijos de viajes de egresados o de estudios, indicando que “tienen que tomar todos los recaudos necesarios y pedir la documentación a las empresas. Les recomiendo que vean los seguros que cubren a los chicos; que éstos estén vigentes y que los colectivos salgan de la terminal y sean controlados por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), que ellos pueden determinar si los colectivos están en condiciones y los choferes cumplieron con las horas de sueño suficientes. Que llamen al ministerio de Turismo de la Nación, donde les informarán si la agencia está autorizada y tienen todos los papeles al día. Es un derecho y una obligación exigir todo esto”, expresó el padre. 

Vuelco

El accidente ocurrió alrededor de las 19.00 del 18 de septiembre de 2015, en el kilómetro 72 de la ruta 307, en la zona conocida como Pinar de los Ciervos, en las cercanías de Tafí del Valle. El colectivo pertenecía a la empresa “Sierras de Córdoba” y viajaban estudiantes del instituto “Manuel Belgrano” de San Fernando del Valle de Catamarca, con docentes y padres.
El grupo había estado realizando un viaje de estudios por Jujuy y Salta y regresaban a Catamarca. El vuelco se produjo en una curva, muchos niños sufrieron numerosas lesiones y una pequeña perdió uno de sus brazos en el violento siniestro. 
 

3%
Satisfacción
4%
Esperanza
73%
Bronca
8%
Tristeza
6%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2017 | 19:23
#149004
PARA #3: AZU SERÍA DE AZUCENA. EL ÚNICO RESPONSABLE DE LOS QUE LES OCURRA A SUS ALUMNOS ES EL INSTITUTO. ES OBVIO LO QUE DIGO PERO ENTENDÉS POCO. CAMBIEN ABOGADO.
24/9/2017 | 14:22
#149003
Disculpame azu que ni tu nombre pones ya es obvio quien sos el colegio no tiene la culpa de nada...como le podría haber pasado a cualquier colegio..informate más...
24/9/2017 | 12:33
#149002
LOS RESPONSABLES ANTE TODO DAÑO QUE SUFRA EL ALUMNADO ES EL INSTITUTO BRELGRANO. SE DISTRAE EL ABOGADO CONSIGUIENDO INFORMES DE SITUACIONES ENTRE EL INSTITUTO Y CUALQUIER ORGANISMO PROV. O NAC., Y QUE SON AJENAS AL ALUMNADO. SI NO DEMANDÓ AL INSTITUTO POR LOS PERJUICIOS QUE SUFRIERON LOS CHICOS, DIGO A PADRES Y/O TUTORES: CAMBIEN ABOGADO.
24/9/2017 | 11:14
#149001
y le siguen dando viajes oficiales a la empresa que se mando la estafa de cobrar esa cuota de seguro y no depositarla desde la secretaria de deportes para transportar gente ?? mmmmmm