Por disposición de la Secretaría de Seguridad

Realizarán rinoscopías anuales y obligatorias a toda la Policía

Para ello se instaló un moderno laboratorio toxicológico bajo la órbita de la Dirección Drogas Peligrosas.
lunes, 25 de septiembre de 2017 00:10
lunes, 25 de septiembre de 2017 00:10

La secretaría de Seguridad dispuso que todos los efectivos que se desempeñan en la Policía de la provincia se sometan a una rinoscopía anual y obligatoria. Para ello se creó un laboratorio de toxicología que contará con equipamiento de última generación para realizar el estudio integral. 
El titular de la cartera, Marcos Denett, aclaró que la medida tendrá alcance a todos los efectivos de las distintas dependencias que dependen del área a su cargo.  
Recientemente la secretaría de Seguridad ha creado dentro del ámbito de la Dirección de Drogas Peligrosas, el laboratorio que estará a cargo de la profesional de la salud Leticia Córdoba, y actualmente se trabaja para adquirir todo su equipamiento, adelantó Denett. 
Además, la moderna instalación permitirá a esa dirección determinar la calidad y porcentajes de droga que se secuestre y sea remitida a la Justicia Federal.
También añadió Denett que “se pondrá en funcionamiento un Cromatógrafo Gaseoso que permite determinar fehacientemente si el analizado consume o no sustancias tóxicas, lo cual desde la secretaría de Seguridad se califica como de suma importancia pues se considera que el personal de seguridad que adolece de adicciones a la drogas, tiene  una imposibilidad física para desempeñar tan delicada y sensible función”.
La modalidad se implementará, según el titular de la cartera, “mediante un estudio integral de toxicología que llevará adelante el nuevo laboratorio de drogas con el aparato que funciona con gases y drogas que estamos comprando por separado con aprobación del Sedronar” adelantó. 
“La medida se realizará anualmente y en forma gratuita para todos los integrantes de las áreas de seguridad y alcanzará a la Policía, Servicio Penitenciario Provincial, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial el inclusive el mismo Secretario de Seguridad”, finalizó. 

70%
Satisfacción
2%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
19%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

25/9/2017 | 11:51
#149006
Muy buena idea, pero discriminatoria. ¿Es obligatoria o voluntaria?. Hay muchos servidores públicos que no deben desempeñar tareas siendo adictos a drogas prohibidas. Choferes de ambulancias, remises, taxis, colectivos, etc. Tendría que ser mediante ley y para que nadie proteste, debería empezar por el Ministro de Gobierno, si el Dr. Saadi y todos los demás funcionarios de los tres poderes del Estado. Ley pareja no es rigurosa.
25/9/2017 | 09:01
#149005
y algun concejal que la transforme en ordenanza para que los remiseros la hagan cada seis meses, mas de la mitad de los choferes salen a trabajar bastante cargaditos.-
25/9/2017 | 08:26
#149004
Muy bien! No estaría mal si se extendiera a los retirados y a todos los funcionarios de la administración pública.

Otras Noticias