La versión policial de la tragedia de El Tala

Paso a paso, los dramáticos acontecimientos.
sábado, 13 de enero de 2018 07:49
sábado, 13 de enero de 2018 07:49

La Policía de Catamarca elaboró un informe sobre el trágico suceso ocurrido ayer en el Río El Tala, con todos los detalles del trabajo realizado por la fuerza. El parte indica textualmente lo siguiente:

 

"En la tarde de hoy (por ayer), a las 17:40, mientras efectivos de la Dirección Comunicaciones de la Policía de la Provincia realizaban trabajos de su especialidad en la ruta provincial Nº 4, a la altura del Parador Nº 4, observaron que un grupo de personas pedía auxilio.

Rápidamente, los policías llegaron al lugar y constataron que habrían rescatado de las aguas del Río El Tala, a un niño de 10 años que fue arrastrado por la creciente, y presentaba lesiones de consideración por lo que fue trasladado en la unidad móvil al Hospital de Niños Eva Perón.

Asimismo, el personal policial interviniente se entrevistó con una mujer que acompañaba al pequeño y manifestó que el padre del mismo se habría arrojado a las aguas para intentar rescatarlo, desconociendo su paradero por lo que de inmediato tomaron intervención efectivos de la Comisaría Quinta y de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia,activándose el protocolo de búsqueda de personas en el que participó personal de los Grupos Especial de Rescate (GER), Infantería Femenino y de las Divisiones Canes, Infantería, de Operaciones Especiales Kuntur y Policía Montada, quienes aproximadamente a las 20:30, encontraron el cuerpo de quien en vida se llamara Javier Medina (46), en el lecho del Rio El Tala, a la altura del Parador Nº 3 de la ruta provincial Nº 4.

Finalmente, Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5 junto a Peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria".

2%
Satisfacción
1%
Esperanza
8%
Bronca
87%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/1/2018 | 23:11
#149005
Todos se escandalizan con una muerte por una crecida, pero nadie dice nada por el largo centenar de muertes en accidentes automovilisticos, que son tambien evitables
13/1/2018 | 12:04
#149004
Y EL GOBIERNO VA A ESPERAR QUÉ, PARA PREVENIR ESTOS ACCIDENTES? Y LAS ALARMAS? Y EL CIERRE TEMPORAL DE LOS PARADORES? Y POLICÍAS ?GENDARMERÍA ?DEFENSA CIVIL? PARA QUÉ ESTÁN? SE VEN CLARAMENTE LOS LUGARES DÓNDE LA GENTE SE BAÑA EN EL RÍO....Y TODOS LOS PARADORES Y CAMPINGS ABIERTOS...IRRESPONSABILIDAD ABSOLUTA DEL GOBIERNO
13/1/2018 | 08:10
#149003
Se desprende de la versión policial, que en ningún momento hubo un alerta por parte de las autoridades (defensa Civil, policía), sobre la crecida del río. Algo incomprensible para una zona que es visitada anualmente por miles de personas durante el verano. Como siempre, las soluciones llegarán tarde. Al igual que en el caso de El Rodeo, ahora instalarán las llamadas alarmas tempranas, pero que, como todo en Catamarca, llegarán tarde.

Otras Noticias