Fue sentenciado a cinco años de reclusión pasiva

Condenado a prisión domiciliaria por narcotráfico fue detenido por un robo

Efraín Reynaldo Vega, quien fue detenido con 8 kilos de cocaína en octubre de 2015, ahora está involucrado en el robo de una camioneta.
martes, 16 de enero de 2018 00:23
martes, 16 de enero de 2018 00:23

El joven narcotraficante Efraín Reynaldo Vega (32) nuevamente está involucrado en un hecho delictivo. El año pasado fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria y ahora permanece detenido sospechado de robar una camioneta 4x4. Además, paralelamente es investigado por comercialización de drogas, según informaron las fuentes policiales a este medio.
El hecho habría sucedido en diciembre del año pasado, luego de que la Policía lo detuviera en jurisdicción de la comisaría Décima; también se lo vincula a otros robos que se registraron en la zona.
Cabe destacar que Vega era considerado por los investigadores como uno de los narcos más importante junto a la familia Argañaraz, quienes actualmente cumplen condena en el Penal de Miraflores. 

Secuestro de drogas
El 24 de octubre de 2015, tras un amplio operativo de la división Drogas Peligrosas, detuvieron con más de 8 kilos de cocaína VIP de máxima pureza, denominada “alita de mosca”, a quien fuera sindicado como el cabecilla de otra de las líneas de narcotraficantes más importantes de la provincia. 
Según los investigadores, el sujeto fue observado por la Policía durante un año y medio. Con tan solo 30 años era dueño de varios vehículos y propiedades, las cuales eran empleadas de forma similar al modus operandi que tenían los Argañaraz. Una de las casas en la zona Sur de la Capital era utilizada como residencia, otra era para cocinar la droga en Sumalao y una tercera en Pozo El Mistol, que funcionaba como depósito de la sustancia. 
El escurridizo narco, según la información que se manejaba, en sus comienzos pertenecía a la narcofamilia conducida por Claudio Argañaraz (padre), que se llamaba “Los siete abuelos”, pero luego se abrió y con la caída del capo narco, Vega habría emprendido la ambiciosa tarea de acaparar el mercado de su competencia. 
Los pesquisas no podían dar con el momento adecuado para poder capturar al intrépido narco, ya que se manejaba de una manera muy veloz y según datos que aportaron, los más de 8 kilos secuestrados podían llegar a distribuirse en los kioscos de drogas en apenas 48 horas. 
Según se estima, la cifra producto de la venta final a los consumidores de la droga VIP secuestrada era de más de 3 millones de pesos.

Condena
El 28 de julio del año pasado Vega  fue sentenciado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF), a cargo del juez Juan Carlos Reynaga, de forma unipersonal, por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y se lo sentenció a una pena de cinco años de prisión domiciliaria. 
El fiscal Rafael Vehils Ruiz había remarcado que en el año 2008 el narco había recibido una pena en suspenso “por estar delinquiendo, no por trabajar”. Pidió una pena de seis años de prisión efectiva y que se enviaran oficios al Registro de la Propiedad, a efectos de constatar si hay propiedades a su nombre. 

Condena por robo
El 19 de julio de 2008 el tribunal de la Cámara Penal Nº 1 lo condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso por un robo agravado y fue absuelto junto a otro menor de apellido Luna por otro delito contra la propiedad. 
En aquella oportunidad, Vega  fue declarado culpable por la sustracción de una motocicleta. El hecho ocurrió el 9 de febrero de 2006 en el barrio Nueva Catamarca durante el mediodía.
Finalmente, el joven narcotraficante, que incumplió la pena impuesta por el TOCF, continuará detenido a disposición de la fiscalía de instrucción Nº 9, aunque se desconoce si este hecho le revocaría la pena impuesta por comercialización de estupefacientes.

10%
Satisfacción
1%
Esperanza
80%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

17/1/2018 | 08:52
#149004
Adivinen xq les dan domiciliaria como si nada a estas lacras de la sociedad catamarqueña? Todo cambiara el dia que deje de haber funcionarios corruptos recibiendo abultadas sumas de dinero a repartir en las partes involucradas para solicitar este tipo de beneficio... En fin...
16/1/2018 | 12:39
#149003
reynaga este encubre a los asesinos de niños y jovenes quue caen en este flagelo de la droga, pero nop lo hace gratuitamente y dios todo lo ve, mas temprano que tarde pagara el y sus familia estos actos que el comete.-
16/1/2018 | 08:34
#149002
Y digo yo, porqué no inician un juri al juez que le dio tan estúpida pena como lo es la domiciliaria??? ¿Hasta cuando. la ciudadanía deberá aguantar estos casos de ineptitud judicial???

Otras Noticias