Cuando trataba de realizar una identificación

Acuchillaron a efectivo durante control vehicular

viernes, 19 de enero de 2018 00:00
viernes, 19 de enero de 2018 00:00

Un efectivo de la Policía de la Ciudad resultó ayer herido de un corte en un brazo por uno de los dos ocupantes de un auto que se resistió a ser identificado durante un control vehicular en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió cerca de las 2.15 de la madrugada de ayer en Eva Perón y Guaminí, donde efectivos de la comisaría 48va de dicho barrio del Sur de la Capital Federal realizaban un control de rutina sobre los vehículos que pasaban por el lugar.

Según las fuentes, los policías quisieron identificar a dos hombres que se trasladaban en un Volkswagen Fox color rojo, pero el conductor no detuvo la marcha, los eludió y escapó.

Ante esta situación se inició una persecución que terminó a los pocos metros, cuando los efectivos lograron interceptar el Fox y que sus ocupantes descendieran del mismo.

Los voceros indicaron que al bajar del auto, los dos hombres estaban “agresivos y nerviosos”, y uno de ellos se resistió a entregar sus documentos y se trabó en lucha con uno de los policías.

Las fuentes señalaron que en medio de ese forcejeo, el hombre extrajo un cuchillo de cocina de uno de sus bolsillos de su vestimenta e hirió al efectivo de un corte en el antebrazo izquierdo.

El herido fue auxiliado por personal de la comisaría 52da. y lo trasladaron primero al Hospital Santojanni donde los médicos lograron detener la hemorragia y compensarlo.

Luego, el paciente, ya fuera de peligro, fue derivado en ambulancia al hospital policial Churruca donde le aplicaron ocho puntos de sutura interno y ocho externos, agregaron los informantes.

Los mismos voceros señalaron que el policía herido recibió el alta médico en la misma mañana de ayer.

 

Antecedentes

En tanto, los dos automovilistas quedaron detenidos en el lugar del hecho y fueron alojados en la comisaría de la jurisdicción donde se determinó que uno de ellos tenía pedido de captura activo por un robo agravado cometido el 28 de septiembre de 2017.

Ambos hombres quedaron imputados de “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones por arma blanca” a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 11 porteño. 
 

88%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios