Necochea

Allanaron el boliche del video polémico

Una filmación que se viralizó mostraba un grupo de chicas, entre ellas menores, bailando en ropa interior.
viernes, 19 de enero de 2018 00:00
viernes, 19 de enero de 2018 00:00

La Justicia allanó ayer el boliche Casabellha del partido bonaerense de Necochea y secuestró grabaciones de las cámaras internas luego de que fuera clausurado tras la viralización de un video en el que un grupo de chicas, algunas de ellas menores, bailan en ropa interior alentadas por un DJ.

“Solicité el allanamiento por averiguación de ilícito por posible promoción y facilitación de la prostitución. El objetivo es obtener pruebas y contar con las grabaciones de las cámaras internas para comprender el desarrollo de los hechos”, dijo Eduardo Núñez, a cargo de la unidad fiscal 10 de ese partido.

El fiscal también informó que “se están tomando declaraciones a los que estaban allí” y que actuó de oficio “en virtud del video que se viralizó”, ya que aún no hay denuncias de los padres ni de las posibles víctimas.

Debido a las palabras del DJ, que alienta a las jóvenes, se presume que ellas bailaban a cambio de “unas copas”, comentó el fiscal.

“Se le está dando un tratamiento adecuado a la investigación, desde una perspectiva de género, por la responsabilidad de los propietarios de locales nocturnos respecto a las conductas que deben permitir”, concluyó Núñez. 

Por otra parte, la comuna clausuró el local por no contar con la documentación requerida para abrir al público y, en paralelo al trabajo de la fiscalía, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de Necochea contactó a los padres y a las jóvenes que aparecen en el video, que ya fueron identificadas.

“Para entregar el acta a la justicia necesitamos las declaraciones de las chicas. Nadie está poniendo el foco en lo que ellas hicieron, queremos que nos hablen para determinar si esto era una práctica habitual”, dijo Jimena López, a cargo de la subsecretaría.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias