Nahir Galarza ya tiene perfil en Wikipedia

viernes, 19 de enero de 2018 00:00
viernes, 19 de enero de 2018 00:00

Nahir Galarza, la estudiante de 19 años detenida por matar de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, ya tiene su perfil en la enciclopedia digital Wikipedia, que se crea en forma colaborativa.

Incluye un repaso de su historia, la relación que tenía con la víctima, el momento del asesinato, y las reacciones que generó en la sociedad y los medios de comunicación.

La página fue creada el domingo y más de 5.900 personas ya la visitaron. Tuvo 18 modificaciones: las primeras 14 fueron realizadas por el mismo usuario, apodado como “Exo22”, y luego otros cuatro usuarios hicieron sus aportes.

Por eso, al leer el artículo se notan las posturas de ambas partes: quienes defienden y quienes repudian a Galarza.

Algunos datos dejarían en evidencia que el entorno cercano a la joven participó en su creación.

Por ejemplo, presentan a Fernando como “exnovio”, en línea con lo que pretenden demostrar los abogados defensores de Nahir. Si logran confirmar que la relación entre ellos se había terminado -y que no era un vínculo estable, como sostiene la querella- podrían reducirle la pena.

Sin embargo, el perfil también recuerda varios episodios sombríos de la vida de Nahir. “A los 16 años de edad había denunciado haber sido víctima de un secuestro, sostuvo que había sido secuestrada por personas que la drogaron y la subieron por la fuerza a un auto. Pero tras su aparición, se descubrió que se trató de una farsa”, explica un apartado.

“Y su padre Marcelo Galarza, un oficial de la policía provincial, fue imputado en 2004 por un homicidio simple en circunstancias extrañas de haber matado de un escopetazo a Claudio Marcelo Cañete”, señaló. 
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias