En La Alameda

Entregaron folletos para recordar a Alicia Nieva

Ayer se cumplieron 14 años de su desaparición. Su familia pide que se investigue su femicidio.
lunes, 22 de enero de 2018 00:12
lunes, 22 de enero de 2018 00:12

Ayer en La Alameda, familiares y amigos de Alicia Verónica Nieva, la joven que lleva 14 años desaparecida, la recordaron y pidieron una vez más a la Justicia que se investigue su femicidio, ya que sostienen que nunca se siguió ninguna línea de investigación más que sólo atenerse a su paradero. 

Durante la jornada se realizó la entrega de folletería a los concurrentes al espacio de esparcimiento para contar la historia de la joven.

Cabe recordar que ayer se cumplieron 14 años de la desaparición de Alicia Verónica Nieva, quien fue vista por última vez un 21 de enero de 2004 cuando salía de su trabajo en una fábrica ubicada en Sumalao. 

Su hermana Azucena Nieva pide que se investigue su supuesto femicidio, ya que “hace 13 años que la Justicia busca a una persona extraviada, cuando hay hipótesis de que mi hermana fue asesinada; hay que ser realistas”. 

“Alicia hoy tendría 45 años y no queremos que quede en el olvido. Este domingo a las 18 (por ayer) en La Alameda vamos a estar entregando folletos contando su historia”, señaló.

Nieva manifestó que el año pasado el fiscal Ezequiel Walther pidió el archivo de la causa, pero él, por haber intervenido como secretario del exfiscal Juan Pablo Morales, quien abrió el caso, se debería haber inhibido, aunque esto no fue así y pidió que la causa se cerrara. 

“La Justicia catamarqueña no nos dio solución. Tenemos muchas hipótesis respecto de su homicidio; se las expresamos al fiscal y aun así nunca abrió una investigación por su muerte. Queremos que se haga justicia; para eso necesitamos que la causa se vuelva a abrir y podamos saber qué le pasó a Alicia, una mujer como podría ser tu madre, tu hermana (sic); a quien su familia y seres queridos continuamos buscando incansablemente, hasta que sepamos la verdad”, sostuvo su hermana. 
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
35%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias