Atención, conductores

Comenzaron los controles vehiculares del verano

Ayer se puso en marcha el operativo Sol y Montaña 2018, que se extenderá durante las vacaciones.
miércoles, 3 de enero de 2018 00:12
miércoles, 3 de enero de 2018 00:12

En el puesto caminero de Las Rejas, se puso en marcha ayer el 14º operativo “Sol y Montaña 2018”, que se extenderá durante las vacaciones de verano en toda la provincia. Se llevará adelante en las rutas provinciales 1 y 4 y en las rutas nacionales 33 y 38.
Durante un acto realizado en el puesto caminero de Las Rejas, el secretario de Seguridad Marcos Denett destacó la importancia de dicho dispositivo, cuyo objetivo principal es disminuir los siniestros viales a través de un estricto control de vehículos y pruebas de alcoholemia en todos los accesos a las principales villas turísticas.
En cuanto al personal que estará abocado al operativo, el jefe de la Policía de la Provincia, Orlando Quevedo, manifestó que tanto los puestos camineros como las villas turísticas cuentan con los efectivos suficientes para que toda la carta operacional se lleve adelante con total normalidad. “En los ingresos principales a la Capital habrá un refuerzo especial”, agregó.
Además, Quevedo admitió que este dispositivo, como todos los años, significa “un gran desafío” para la institución policial. “Los controles que se llevarán a cabo durante todo el período estival serán muy estrictos, por lo que todo el personal afectado tendrá que poner especial énfasis en la documentación de los conductores y las condiciones generales de los vehículos”, subrayó.
Por su parte, Denett afirmó que este dispositivo, más allá de una estricta función de seguridad, “sirve para brindar un correcto servicio público al turismo, que tan importante es para el desarrollo de Catamarca”. “Debemos trabajar fuertemente durante este período para estar cerca de la ciudadanía, es por ello que estaremos todos juntos para que el operativo sea un éxito”, expresó.
En los diferentes puestos de control, tanto los automovilistas como motociclistas deberán contar con la siguiente documentación:
- Licencia de conducir actualizada y acorde al vehículo que conduce.
- Cédula verde, vencida o no.
- Comprobante de seguro en vigencia.
Además, los vehículos tendrán que poseer la chapa patente en regla y legible, como así matafuegos y luces reglamentarias.
Los ocupantes de los rodados deben guardar relación con la capacidad del vehículo y los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

3/1/2018 | 08:24
#149006
Ayer estuve en la Puerta. Ningún control. Todos los años lo mismo. Pura chachara....

Otras Noticias