Decomisaron 164 kilos de marihuana en Formosa

domingo, 7 de enero de 2018 00:00
domingo, 7 de enero de 2018 00:00

Un total de 164 kilos de marihuana que estaban ocultos entre la vegetación de un sendero rural fue decomisado en la provincia de Formosa, informó el ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento, denominado “Huella verde”, fue realizado por efectivos del escuadrón 5 Pirané de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes realizaban patrullajes en cercanías al límite internacional fronterizo, con el objetivo de detectar posibles pasos no habilitados.

Los uniformados se internaron en establecimientos rurales y ganaderos de la zona y llegaron a pie hasta un sendero ubicado a un kilómetro del cruce de la ruta provincial 23 y el camino rural 601, con dirección hacia el río Pilcomayo.

Allí los agentes recorrieron unos 200 metros y observaron a lo lejos a una persona vestida de fajina y montada sobre un caballo que, al darle la voz de alto, escapó del lugar a bordo del equino.

Al llegar al lugar, los efectivos detectaron una gran cantidad de huellas de caballos, por lo que realizaron un rastrillaje y encontraron siete bolsas de arpillera que contenían paquetes rectangulares con marihuana, de distintos tamaños y envueltos con cintas.

Frente a testigos, se contaron los paquetes, lo cual arrojó un total de 545 y un peso de 164,170 kilos de marihuana, valuados en 4.268.420 de pesos, informaron los voceros.

La investigación está a cargo del Juzgado Federal de Formosa, que ordenó el secuestro de los paquetes y dio instrucciones para intentar dar con los responsables del cargamento. 
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias