Vecinos piden seguridad después de ver cómo casi matan a un hombre

martes, 13 de febrero de 2018 00:00
martes, 13 de febrero de 2018 00:00

Vecinos del barrio Antena Satelital, ubicado en la cabecera departamental de Tinogasta, piden a las autoridades policiales y judiciales que actúen, ya que en el domicilio de su nuevo vecino se vienen dando situaciones de extrema violencia, y días pasados fueron testigos de cómo casi matan a golpes a un joven, ya que esto ocurrió en la puerta de entrada de la casa de una mujer mayor.


Tras el violento episodio, presenciado por los adultos mayores y los niños del barrio, decidieron realizar una protesta para solicitar que se tomen medidas con el sospechoso.
“Pedimos a todas las autoridades que hagan algo con esta persona apodada el  ‘Colombiano’, porque desde que se mudó no podemos vivir tranquilos”, explicó una mujer. 


La vecina indicó que los violentos hechos ocurrieron en el conjunto habitacional el último sábado, cuando escucharon gritos y pedidos de auxilio provenientes de la casa del “Colombiano”. 
“De allí salió corriendo un hombre y se metió todo cubierto en sangre en la casa de la señora del frente, que tenía la puerta abierta. Hasta allí lo persiguieron otros dos (provenientes también de la vivienda del “Colombiano”) que lo sacaron a golpes de allí y acá nomás en la puerta lo agarraron a garrotazos con unas maderas que después dejaron tiradas. Esa es la sangre que se ve y la Policía ni siquiera miró las maderas”, se quejó la mujer.
Otra vecina manifestó que tiene 4 hijos menores de edad y éstos se han visto muy afectados psicológicamente desde que su nuevo vecino se trasladó al barrio, ya que las escenas de violencia son continuas. “Le pega cada nada a la mujer. A mi madre la hicieron ir a atestiguar cuando ella lo denunció, pero a los días ya vimos que volvía a vivir con él como si nada. Mis hijos no pueden dormir por todo esto y ahora peor, porque vieron cómo casi matan a ese hombre”.

“Tenemos miedo”

Los vecinos coincidieron en que se encuentran atemorizados y piden a la Policía y la Justicia tinogasteña que actúen, porque, además, el sujeto sospechoso colocó una media sombra que oculta el ingreso a su vivienda, lo que les da la pauta de que lleva a cabo maniobras ilícitas.
“Este es un barrio tranquilo. Aquí vive gente mayor y también muchos niños. Antes de que él se mudara aquí no se daban este tipo de situaciones”, expresaron.
Otro motivo de queja fue la demora que tuvieron los efectivos policiales para llegar al lugar cuando sucedió la violenta golpiza. “Habrá sido tipo 9 de la noche, y el chico quedó tirado en el suelo herido como hasta las 11 que ellos llegaron. Esta situación no puede ser”, manifestaron.

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
88%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias