Quevedo: “Nosotros los detenemos, el resto lo tiene que hacer la Justicia”

El comisario general se refirió al proceder de la Justicia, que liberó a los dos detenidos por el hecho.

El jefe de Policía Orlando Antonio Quevedo se refirió al hecho en el que se detuvo a dos presuntos ladrones de motos el jueves pasado en Valle Viejo. Consultado por El Esquiú.com, el funcionario policial manifestó: “Nosotros los detenemos, el resto lo tiene que hacer la Justicia”. 
El comisario se hizo eco del malestar que hay en la fuerza, ya que desde la Justicia no se ve respaldado el trabajo que hacen los efectivos en materia de prevención. Cabe destacar que uno de los detenidos, de apellido Agüero, tiene una causa abierta por encubrimiento, pero de todos modos el viernes por la noche el fiscal Marcelo Sago le otorgó la libertad. 
El caso, que fue publicado por este medio en ediciones anteriores, sucedió en Valle Viejo, donde la Policía logró detener a dos “conocidos” ladrones de motos, a los que se les secuestraron dos motocicletas semidesarmadas en una casa destinada al “desarmadero” de los vehículos para su posterior comercialización en el mercado negro, según expresaron las fuentes a este medio. 
Al respecto, la máxima autoridad del escalafón policial dijo: “Nosotros hacemos la tarea correspondiente para lograr el esclarecimiento, identificación y detención de las personas involucradas en estos delitos. Luego es la Justicia la que tiene  a cargo las actuaciones y la decisión sobre el estado de libertad de las personas detenidas y/o involucradas”.
Al mismo tiempo, el secretario de Seguridad Marcos Denett también hizo referencia al caso. A través de su cuenta de Facebook, compartió el siguiente mensaje: “¿A qué jugamos? Nosotros cumplimos, investigamos, detuvimos a estos atorrantes y los pusimos a disposición de la Justicia. Ahora nos ‘sentemos’ a esperar que les hagan el juicio”.

Procedimiento
El jueves pasado a la tarde, el personal de la división Investigaciones logró desbaratar una banda dedicada al robo y reducción de motocicletas. Tras un allanamiento, los efectivos lograron recuperar dos rodados que estaban a medio desarmar y detuvieron a los presuntos autores en el barrio Los Bajos, en Sumalao (Valle Viejo). 
El procedimiento se llevó a cabo a las 19 por orden de la fiscal en turno Myrian López, luego de que los pesquisas identificaran a los sujetos, que habrían intentado darse a la fuga pero fueron interceptados a los pocos metros, informaron fuentes policiales. 
En el operativo en el que se logró desbaratar el “desarmadero” cayó un joven de 19 años, identificado como Matías Nicolás Agüero, quien además tiene una causa en trámite por el robo de motos y sería uno de los principales ladrones que se dedica a delinquir con este tipo de vehículos. 
En la oportunidad, Agüero estaba acompañado por Walter Tomás Reinoso Plaza, quien sería el presunto cómplice, ambos domiciliados en el barrio Eva Perón. 
Tras haber efectuado el allanamiento, la fiscal Myrian López ordenó el arresto de ambos sospechosos y el secuestro de los rodados.
El sábado por la noche, luego de que las actuaciones fueran giradas al fiscal Marcelo Sago, quien se dedica a investigar este tipo de delitos, ambos delincuentes fueron puestos en libertad. 
Cabe señalar que, si bien el delito es excarcelable, Agüero tiene un expediente en trámite en la Justicia por otro hecho de encubrimiento y sería uno de los principales integrantes de una banda dedicada robar y reducir motos robadas, informaron las fuentes judiciales. 
Tanto Agüero como Reinoso Plaza fueron arrestados. En su domicilio tenían en su poder una motocicleta Yamaha New Crypton de color blanco. Ésta había sido sustraída el pasado 6 de febrero a una ciudadana de apellido Gutiérrez. Además, los investigadores encontraron otro rodado de la misma marca y modelo pero de color azul, el cual también contaba con pedido de secuestro por un supuesto robo. n

Valorar esta noticia

6% Satisfacción
0% Esperanza
85% Bronca
6% Tristeza
0% Incertidumbre
2% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    matias | 14/02/2018 | 17:42
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Hay que ser muy coimero e hijo de puta para poner en la calle a estos delincuentes !! Hagan su trabajo !! Que queden presos !! capas que es Sago justamente el que cobra para sacar delincuentes de la carcel... vaya saber cuantos mas cobran por detras !!!........
  3. grafico
    N.N. | 14/02/2018 | 13:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #3
    grafico
  4. Sr. Secretario ud., como abogado reconocido por su capacidad profesional, el camino menos indicado es el que eligió, criticar al Fiscal. Si el Fiscal no se ajusta a derecho, conoce los mecanismos, denuncielo, para que de una buena vez actue como a ud., le gusta. Si sabe que el Fiscal se ajusta a una ley que en estos tiempos no sirve para la paz social, presente un proyecto para que la legislatura la modifique, son leyes de forma. Si la policía tiene que llevarlo 500 veces al afanador, esa es su función y tiene que hacerlo, además para eso le pagan. O el estado de derecho o la ley de la selva. No se debe alimentar mas grietas.
  5. grafico
    El Loco | 14/02/2018 | 07:52
    Responder (0)
    Pos. (11) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Totalmente de Acuerdo con el Sr. Jefe de Policia y con el Dr. Denett. Sigue la puerta giratoria en la justicia y que se jodan los ciudadanos de bien. Aplausos para el fiscal.
  7. grafico
    yoopino | 14/02/2018 | 06:59
    Responder (0)
    Pos. (15) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Tiene toda la razón el comisario. Tenemos lees de m...da jueces que les gusta aplicarlas, siempre a favor del delincuente...como si fueran cómplices, no????

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado