Cámara de Diputados

Un secretario privado denunció a su senador y a concejal por pedirle “retornos”

El empleado acusa que el edil le exigía 15 mil pesos mensuales para continuar trabajando y la mitad del aguinaldo.
miércoles, 14 de febrero de 2018 19:36
miércoles, 14 de febrero de 2018 19:36

El trabajador de planta política en la cámara alta de la legislatura provincial, Pablo Vega, quien es secretario privado del senador por Santa Rosa, Julio Masa, denunció al propio legislador y al concejal en Bañado de Ovanta, Mario Orlando Paez.

El empleado acusa que el edil le exigía 15 mil pesos mensuales para continuar trabajando y la mitad del aguinaldo.

El trabajador presentó una nota para que se lo cambie de oficina al presidente del cuerpo y a cargo de la vicegobernación, Omar Solá Jais. 

“Mi pedido de traslado es por la denuncia judicial contra Masa y Paez, por cuanto desde mi ingreso laboral Paez me exigía 15 mil pesos por mes, de mis haberes, para obtener la continuidad laboral si no iba a ser dado de baja” señaló Vega. 

Consideró que el senador esta relacionado “porque no puede decir que desconoce la situación”. “Cobraba entre el 5 y el 8 de cada mes por la mañana y se le entregaba al concejal ese día o al otro, siempre en la oficina del senador” detalló. 

“La justicia tendría que investigar qué hace un concejal en el senado y los fines del dinero” apuntó, reconociendo que estuvo de acuerdo con la metodología al ingresar como empleado: “Se me hizo saber que tenia que darle el dinero, estuve de acuerdo por mi situación económica, me dijeron que iba a ser temporario pero no termina más”. “Hace 20 meses me vienen sacando dinero más el aguinaldo donde Paez tenia que percibir el 50%” agregó. 

Por su parte, el legislador aludido dijo a Cae El Telón que “no tengo idea si lo inventa o no”. “Lo conozco a Vega de años, hasta hoy fue mi secretario privado y lógicamente después de esto, no puede quedar en ese cargo” indicó. 

“Dudo que esto sea un arreglo, si lo es, en dónde figura todo esto” contempló afirmando que “nadie me dijo nada”.

 

El testimonio de Pablo Vega (Gentileza Catamarca es Noticia):

5%
Satisfacción
6%
Esperanza
71%
Bronca
6%
Tristeza
1%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

14/2/2018 | 21:29
#149005
Vega debe ser exonerado inmediatamente de la Cámara.

Otras Noticias