En la Cámara Penal Nº 2

Arranca el juicio por el crimen del verdulero de Chumbicha

Juan Carlos Pucheta y José Dardo Pachado son los imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.
martes, 20 de febrero de 2018 00:00
martes, 20 de febrero de 2018 00:00

Hoy en la Cámara Penal Nº 2 arrancará el juicio por el crimen de Clemente Vázquez Tintaya (37), el verdulero de Chumbicha que fue brutalmente asesinado el 19 de septiembre de 2015 en su casa de la localidad capayense. 

En el banquillo de los acusados estarán sentados imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, Juan Carlos Pucheta y José Dardo Pachado, ambos oriundo de esa zona.

Cabe recordar que tras haber sido aprehendidos por personal de la División Homicidios conjuntamente con sus pares de Investigaciones, éstos se atribuían el crimen mutuamente. 

Luego de una ardua investigación llevada a cabo por el fiscal Mauricio Navarro Foressi, se dio con los sospechosos y en el domicilio de uno de ellos se encontró la prueba más comprometedora: la billetera del comerciante, que estaba escondida en el interior de un aire acondicionado.

Según las fuentes judiciales, los muchachos pertenecían al círculo de amigos de Vázquez y vivían a una cuadra de donde ocurrió el sangriento hecho. 

El cuerpo sin vida del ciudadano oriundo del vecino país de Bolivia, fue encontrado en su casa, en donde también funcionaba una verdulería que era de su propiedad. 

Un empleado se dio con el aberrante crimen que, según la autopsia, la víctima habría muerto como consecuencia de los golpes recibidos. 

De acuerdo a los datos arrojados por la investigación penal preparatoria, los delincuentes habrían ingresado al inmueble y sorprendieron al verdulero cuando estaba descansando, tras lo cual se produjo una feroz pelea.

En la escena del crimen los investigadores se encontraron con un gran charco de sangre y en el lugar faltaba el celular de la víctima y dinero en efectivo, que se sospecha fue el móvil del crimen. 

Las cerraduras estaban forzadas y las puertas del comercio estaban abiertas, informaron las fuentes judiciales. 

El debate será presido por el tribunal compuesto por los jueces Jorge Álvarez Morales, Luis Raúl Guillamondegui y Rodolfo Bustamante.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
6%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias