Juicio en la Cámara Penal Nº 2

Se hizo evangélico en la cárcel y prometió no robar, pero ayer lo condenaron de nuevo

Carlos Marcelo “El Chavo” Itúrrez fue sentenciado a purgar un año de prisión y fue declarado reincidente.
martes, 20 de febrero de 2018 00:00
martes, 20 de febrero de 2018 00:00

Carlos Marcelo Itúrrez (30), alias “El Chavo”, fue sentenciado ayer en la Cámara Penal Nº 2 a cumplir la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo, tras haber cometido un robo el 11 de mayo de 2017 en la localidad de Valle Viejo.

Vale destacar que el joven ladrón, que fue declarado reincidente por segunda vez, en la anterior condena, por un hecho similar, durante su última declaración le había prometido al juez que no volvería a delinquir, porque mientras estuvo detenido se hizo evangélico y dedicaría su vida “al Señor”.

Lo curioso es que una semana después de que salió en libertad, luego de cumplir una pena de 3 años por otro robo, junto a un cómplice ingresaron a un domicilio del barrio Loteo Fernández propiedad de un hombre de apellido Vedia y, tras violentar una puerta de chapa  se apoderaron de una garrafa y un estuche con joyas varias, además de una carpa y botines de fútbol con sus respectivas medias. 

Itúrrez fue apresado luego de que fuera detenido con los elementos robados durante un control vehicular. Su cómplice logró darse a la fuga. 

Ayer, en un debate unipersonal presidido por el juez Jorge Álvarez Morales, el acusado decidió confesar el hecho y admitió que entró a robar aquel día, bajo las influencias de las drogas, pero que ahora se encontraba en periodo de rehabilitación.

Además “El Chavo”, en su confesión, pidió disculpas a los presentes y al señor Vedia por haberse robado sus cosas, y aseguró que le devolvió a la Policía todo el botín. 

Durante los alegatos, el fiscal Gustavo Bergesio pidió que se aplicara una pena de cumplimiento efectivo al encausado, pero que se tenga en consideración su actitud de colaborar con la Justicia, hecho por el cual pidió un año de prisión para Itúrrez. 

Por su parte, el abogado defensor Víctor García coincidió con lo peticionado por el Ministerio Público, por lo que el juez lo condenó a cumplir un año de prisión, además de declararlo reincidente por segunda vez. 

Finalmente, Itúrrez fue trasladado al Servicio Penitenciario, donde deberá cumplir la totalidad de la pena, ya que no podrá contar con los beneficios de las salidas transitorias.

52%
Satisfacción
0%
Esperanza
17%
Bronca
23%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios