Córdoba

Detienen a presunta entregadora del robo en el que mataron a policía

Teresa Mitre (69) se desempeñaba como empleada doméstica en el departamento asaltado.
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00

Una mujer fue detenida acusada de haber sido la entregadora del millonario robo cometido el viernes último en una oficina de la capital cordobesa, que derivó en un tiroteo en el que un policía fue asesinado y dos ladrones murieron.

En tanto, el secretario de Seguridad de la provincia, Diego Hak, no descartó que en el golpe comando hayan habido policías involucrados. 

Fuentes judiciales y policiales informaron que la sospechosa, identificada como Teresa Mitre (69), fue detenida en la esquina de Santiago Cáceres y Ayacucho, del barrio Bella Vista.

La mujer trabaja como empleada doméstica del departamento donde se cometió el asalto y es tía abuela del único detenido tras el tiroteo, llamado Diego Alberto Trimarchi (32).

Los investigadores creen que Mitre le brindó los datos a ese hombre para que orquestara el millonario robo y también se sospecha que le pudo haber dado las llaves del departamento ubicado en calle Rondeau 84, del barrio Nueva Córdoba. 

La detenida fue imputada por el fiscal Rubén Caro, a cargo de la causa, como “partícipe necesario”, agregaron las fuentes. 

Al respecto, el jefe de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, comisario Alejandro Mercado, dijo a la prensa que “se presume que las llaves las poseía la detenida, por eso se determinó la detención”. 

La mujer hacía más de 20 años que trabajaba en el departamento y era “muy allegada” al damnificado, el empresario Guido Romagnoli (35), según precisó. 

El funcionario policial explicó que “como resultado de los operativos que se llevaron a cabo desde el pasado fin de semana se secuestraron cien mil pesos en efectivo, manuales de armas, bandoleras, handies y precintos”.

Además, también se incautaron de unos 40 celulares y analizaban las imágenes de unas 20 cámaras de seguridad de la vía pública para tratar de identificar al resto de la banda. 

Mercado añadió que la mujer detenida será trasladada a la cárcel de Bouwer, no descartó que en las próximas horas haya más detenciones y aseguró que paralelamente se investiga el origen del dinero sustraído en el golpe. 

Por su parte, el secretario de Seguridad de la provincia, Diego Hak, en diálogo con la emisora Cadena 3 no descartó que en el hecho haya policías involucrados.

 

Un robo audaz
 
El robo fue cometido alrededor de la 1 de la madrugada del viernes último en un edificio ubicado en Rondeau 84, cuando al menos siete ladrones ingresaron a un departamento del séptimo piso en momentos en que se encontraba una pareja dedicada a la administración de consorcios.

Bajo amenazas, los delincuentes robaron 2.800.000 pesos en cheques y 200.000 en efectivo, que tenían allí tras la reciente venta de un inmueble.

Las fuentes indicaron que un vecino advirtió el hecho y avisó a la Policía, por lo que cuando los ladrones llegaron a la planta baja para escapar, se inició el tiroteo con efectivos que habían llegado en un patrullero.

En ese primer intercambio de disparos, el cabo Franco Ferraro fue asesinado de un tiro en la nuca en la puerta del edificio.

Además. dos delincuentes identificados como Rolando Ricardo Hidalgo (62), alias “el Ciego”, y Ricardo Serravalle (54), también fallecieron, mientras que sobre bulevar Illia, fue detenido Tremarchi.
 

8%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias