Esta mañana se expide el juez Varela

Volvieron a pedir probation en el primer juicio por “grooming”

La defensa nuevamente solicitó que no sea juzgado, ofreciendo que su defendido realice tareas comunitarias y pague $5.000.
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00

Ayer a la mañana, cuando todo estaba dispuesto en la sala de audiencias del Juzgado Correccional Nº2 para llevar a delante el primer juicio por el delito de “grooming” en Catamarca, éste no comenzó porque la defensa volvió a insistir con un pedido de “probation”, lo que ya fue rechazado por el juez la primera vez que se solicitó.

Tras esto, hoy a las 10 de la mañana, el magistrado Luis Varela se expedirá sobre el pedido, ya sea haciendo lugar o rechazando, pero se prevé que no aceptaría el ofrecimiento del acusado, puesto que tanto la Fiscalía como la querella y el mismo juez ya se manifestaron en contra de otorgar este beneficio a Jonathan Sánchez Pedraza, acusado de ciberacoso a una niña de 8 años.

Fuentes judiciales dieron a conocer que el nuevo abogado de Sánchez Pedraza, Pablo Rivera, llevó a cabo la solicitud en la apertura del debate de ayer, con lo que éste fue suspendido.  

El acusado ofreció en esta ocasión realizar tareas comunitarias en beneficio de una organización y abonar $5000 en concepto de resarcimiento a la familia de la víctima.

“Es una burla. Lo que ofrece es una cifra irrisoria teniendo en cuenta lo que pasó. Dentro de poco se cumplen 4 años del hecho y él sigue en libertad. Es indignante, pero también es un peligro. Sólo estuvo preso 6 meses”, manifestó con pesar el padre de la víctima a El Esquiú.com.

El acusado, durante el transcurso de la audiencia, permaneció con el rostro oculto para evitar ser fotografiado por la prensa y su defensor lo retiró en un coche de alquiler para resguardarlo.

Es necesario recordar que en marzo de 2014 la policía aprehendió a Sánchez Pedraza cuando intentaba encontrarse con la niña de 8 años con el objetivo de tener relaciones íntimas, lo que explicitó en mensajes que envió a la menor de edad junto a fotografías obscenas.

Lo que el ahora imputado desconocía era que la niña les relató lo sucedido a sus progenitores, quienes dieron aviso a la Policía y pactaron el encuentro haciéndose pasar por la pequeña.

Al verse descubierto, el sujeto trató de huir, pero fue atrapado en inmediaciones del Parque de los Niños, lugar en donde se concretaría la presunta cita.
 

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
85%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/2/2018 | 12:42
#149006
SE TRATA DE DELITO GRAVÍSIMO Y DEBE TENER CONDENA CON CARCEL EFECTIVA.