En toda la provincia

La Policía secuestró más de 250 vehículos en megaoperativo

sábado, 24 de febrero de 2018 00:00
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00

La secretaría de Seguridad Democrática, a través de la Policía de la provincia, desplegó ayer un Operativo Integral y Simultáneo de Seguridad en el ámbito del territorio provincial, cuyo resultado fue el secuestro de 250 vehículos, casi en su totalidad motocicletas.
Según fuentes de la fuerza, el procedimiento se llevó a cabo como un estricto control vehicular e identificación de personas, donde se requirió documentación de vehículos, como así también de sus ocupantes, con el objetivo de detectar y prevenir delitos, cumpliendo así con las normativas vigentes. El operativo se efectivizó en puntos estratégicos y rotativos durante toda la jornada. 
El procedimiento de control vehicular e identificación de personas fue realizado por las comisarías del Valle Central de la Primera a la Décima, las cinco Unidades Regionales y nueve jefaturas de zona. Se procedió al secuestro de más de 250 vehículos, de los cuales 247 fueron motocicletas y ciclomotores de distintas marcas y cilindradas y ocho automóviles. El 80% de los vehículos fueron demorados en el Valle Central.
También se procedió al arresto de tres personas, dos demorados y un aprehendido.
Este procedimiento tuvo su central de operaciones en la Sala de Situación de la Jefatura de la Policía, con comunicación inmediata con todos los puntos de control, bajo la supervisión del director de Planes de Seguridad, Manuel Américo Aibar. 

82%
Satisfacción
5%
Esperanza
7%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2018 | 09:47
#149006
¿Porqué malloneros (pescadores furtivos con redes) ?Porque ahora siguen secuestrando motos y siguen llenando el Corralon Municipal, mientras se pierden miles de motos que podrían ser recuperadas por sus dueños si RAÚL JALIL hace UNA MORATORIA GIGANTESCA y nos dejamos de destruir motos por lo ELEVADO DE LAS MULTAS EN ÉPOCAS DE POBREZA FRANCISCANA. Espero algún Legislador abogado o con buen asesor pueda resolver estas redadas que, como malloneros correntinos se llevan motos como se llevan dorados del Paraná. La labor Policial es excelente y eficiente...¿pero es efectiva para la comunidad?
24/2/2018 | 09:44
#149005
Vuelve a ser noticia buena la actuación de la Policía de Catamarca. esta vez en el operativo que dirigió el Director de los mismos Manual Aibar. Los 250 vehículos, aunque como dicen son motocicletas nen su mayoría, ¿les faltaban papeles solamente? ¿O habían sido denunciadas como robadas? Es importante este detalle y sería importante que nuestros Legisladores se dieran a la tarea de normatizar estos secuestros como un Procedimiento Standard donde el que no tiene los papeles es DEMORADO hasta que traiga los papeles por un tiempo prudencial para ello y luego IDENTIFICARLOS CON HUELLAS DACTILARES porque pueden ser QUIENES HURTARON EL VEHÍCULO O QUIENES COMPRARON EL VEHÍCULO DENUNCIADO.

Otras Noticias