Tragedia de El Rodeo

Agustín Sal, duro contra Gober: “Quiere usar a mi hija para tapar la aberración que ha hecho”

El papá de Carolina Sal, la joven desaparecida en el aluvión, dijo que ''no puede no sospechar'' que hay intereses ocultos en la causa.
martes, 13 de marzo de 2018 20:00
martes, 13 de marzo de 2018 20:00

En una desgarradora entrevista, el papá de la joven Carolina Sal, Agustín Sal, calificó de “terrorífico” y de “aberración” la decisión del fiscal de Instrucción N° 9, Alejandro Gober. Además, dijo que tuvo cuatro años para preocuparse de buscar el cuerpo de su hija y recién quiere hacerlo tras pedir el sobreseimiento de diez de los imputados en la causa.

Gober pidió los mencionados sobreseimientos luego de una nueva y discutida pericia, de la que participó uno de los imputados. La misma concluyó que el puente no tuvo incidencia en las fatalidades ocurridas, dada la magnitud del aluvión que cayó aquella noche de enero de 2014.

 


Lee más...

Tragedia de El Rodeo: piden sobreseimiento para Brizuela del Moral y casi todos los imputados


 

“Estoy bastante desilusionado y con mucho dolor. Nosotros ya veníamos sospechando, hay mucha parcialidad dentro del procedimiento, volver a hacer las pericias pedidas por los imputados nos pone en una posición bastante incómoda, tener que afrontar nuevamente los costos de un perito y trasladarnos, esto se podría haber dilucidado en el juicio […] recién después de muchos meses se les ocurre”, indicó Agustin Sal a Radio Valle Viejo.

“Nos da motivos suficientes para pensar que esto no va a terminar bien, más aún habiendo aceptado dentro de los peritos a uno de los imputados, es una aberración, es muy injusto”, añadió.

 

Sin dudas

 

Sal remarcó que no tiene dudas de que el puente fue determinante: “nosotros estuvimos ahí esa noche, somos víctimas y el rio nos pasó por arriba literalmente a causa del puente, ahora nos quieren imponer que fue la creciente del siglo, del milenio, pero basta con sentarse a verlo (al puente), lo mal hecho que está y cómo llevó el cauce directamente a nuestra casa. Hay fotos aéres, tiene los estribos en el medio del cauce”.

“Ahora nos dicen que tenemos las casas en el cauce del rio, entonces ¿Dónde está hecho el puente?”.

“Nosotros somos las víctimas y nos quieren hacer culpabes de la situación. Creo que hay gente vinculada al poder que debe tener interés porque esto no salga. Brizuela del Moral (exgobernador) está imputado, Solá Jais también, el gobierno no puede sentirse responsable de esto y lo tiene que negar, pero siendo uno de los principales responsables están como querellantes, cómo no puedo sospechar”, dijo Sal.

 

La búsqueda de Carolina Sal

 

“Me enteré por los medios periodísticos”, dijo Agustín Sal sobre el pedido del fiscal Gober para que se utilice un georadar de Gendarmería para encontrar los restos de Carolina.

“Lo único que le pido al fiscal, que no use a mi hija para tapar lo que está haciendo. Después de cuatro años recién se viene a preocupar y justo después de esto. Me parece de terror”.

Con la voz quebrada y emocionado, el papá de Carolina continuó: “Mi hija está en paz, sigue viva junto a Dios y en mi corazón, ahora quiere usarla para tapar la aberración que ha hecho, yo que vi a mi hija a mi lado morir, que no la pude agarrar y esta persona (por Gober) la viene a usar, es doloroso, es triste, […] que se dedique a buscar la verdad y a hacer justicia para que esto no vuelva a ocurrir”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios