Advierten graves irregularidades en la investigación por el crimen de Mercado

La causa deberá volver a fiscalía para redireccionar la investigación. 
martes, 20 de marzo de 2018 13:29
martes, 20 de marzo de 2018 13:29

Los jueces de la Cámara de Apelaciones, Raúl Da Prá, Edgardo Álvarez y Juan Morales, hicieron lugar al planteo de la defensa de los hermanos Rojano, y dictaron la nulidad del auto de procesamiento y prisión preventiva por los errores cometidos en la instrucción de la causa.

Es por esto que  los jueces hicieron una dura advertencia por las irregularidades en la etapa de investigación por parte de la fiscal Marta Nieva y solicitaron enviar informe al Procurador general de la Corte de Justicia, Enrique Liljedahl, para que vea la situación de la causa.

La nulidad de auto de procesamiento y prisión preventiva no permite el cese de prisión a la cual están sometidos los hermanos Rojano, por lo que permanecerán en el penal de Miraflores, en tanto que la causa vuelve a fiscalía para volver a redireccionar la investigación. 

Cabe recordar que el 12 de diciembre pasado, Yamil Mercado y su hermano arribaron al local comercial en que sus primos, los Rojano, desarrollaban sus respectivas actividades comerciales.
Allí, los cuatro primos habrían sostenido una discusión relacionada a unas tierras en disputa, y lo que comenzó como una acalorada discusión, concluyó con fuertes agresiones físicas, entre las que Yamil recibió un golpe contundente en la cabeza con un fierro, que le causó un grave traumatismo de cráneo.
Esta herida le causó la muerte tres días después.

Los Rojano están imputados por “homicidio agravado por alevosía y lesiones leves en grado de autor” (en concurso real) y Matías como “partícipe necesario de homicidio agravado por alevosía”.

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias