Se detectaron irregularidades en la instrucción de la causa

Anularon la preventiva a los Rojano e investigarán a la fiscal

Los hermanos imputados seguirán tras las rejas por el momento, hasta que se realice de nuevo el proceso.
miércoles, 21 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 21 de marzo de 2018 00:00

La Cámara de Apelaciones hizo lugar a la solicitud de la defensa de los hermanos Matías y Juan Carlos Rojano, con lo que se declaró la nulidad de los autos de procesamiento y la prisión preventiva que se había dictado para los imputados, acusados de asesinar a su primo Yamil Mercado.
A su vez, los jueces Raúl Da Prá, Edgardo Álvarez y Juan Pablo Morales llamaron la atención a la fiscal Martha Nieva, al frente de la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, por considerar que en el transcurso de la instrucción de la causa hubo serias irregularidades.
De esta manera, la causa pasó a manos del procurador general de la Corte de Justicia, Enrique Lilljedahl, quien determinará en los próximos días si inicia un sumario a la funcionaria judicial andalgalense. 
Cabe aclarar que la decisión de los jueces no modifica la actual situación de los hermanos imputados, quienes por el momento quedarán alojados en el Servicio Penitenciario Provincial hasta ser procesados nuevamente por la Justicia y se eleve un nuevo pedido de auto de procesamiento.

“Sin justicia”

María Fernanda Cabrera Bidegaina, esposa del Yamil Mercado, en declaraciones a radio Centro, también se quejó del accionar de la Justicia y la Policía andalgalense, indicando con la voz quebrada que “si la Policía hubiera actuado en su momento, hoy mi marido estaría parado al lado mío y yo no tendría que estar hoy en la Cámara de Apelaciones amamantando a mi hija, que es la más chica, que al igual que sus hermanos va a crecer sin conocer a su padre, que era un hombre de bien. Ha sido un hecho que le podría haber pasado a cualquiera con la Justicia que tenemos”.
“Esto se podría haber evitado luego de que mi cuñado reciba la primera agresión, porque esto no fue un hecho aislado. Fueron muchos hechos los que le antecedieron (a la golpiza que posteriormente le causó la muerte a Yamil) sin que le hayan recibido la denuncia”, expresó antes de que se dé a conocer el fallo de los magistrados.
“Cada vez que algún policía se manda una ‘macana’ en la Capital, lo mandan al interior. ¿Por qué es esto? ¿Porqué no hay un sumario? Cuando vamos a denunciar a los policías, nos piden que no los denunciemos porque no hay más personal. Pero a nosotros ¿quién nos protege?”, se quejó la mujer.
Cabe recordar que el pasado 12 de diciembre Mercado y su hermano mantuvieron una pelea con sus primos, los Rojano y Yamil falleció tres días después por severas heridas en su cabeza, que le causaron una fractura en la base del cráneo.
 

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

21/3/2018 | 10:38
#149006
YA LOS VAN A DEJAR SALIR...AQUI NO EXISTE LA JUSTICIA, TODOS AFUERA Y A ARMARSE HASTA LOS DIENTES.