Investigan la caída de un niño desde un balcón

miércoles, 21 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 21 de marzo de 2018 00:00

La madrastra de un niño con síndrome Down que murió en octubre tras caer de un séptimo piso en La Plata, pidió declarar y lo hará hoy ante la fiscalía platense a cargo del caso, informó una fuente judicial.
Se trata de Rosa Martignoni (32), pareja de Diego Villanueva (38), padre de Renzo (7), el niño que el 10 de octubre último, cuando estaba en compañía de ambos, cayó de un séptimo piso de un edificio de las calles 9 entre 55 y 56, de La Plata, y murió.
El 10 de marzo último, la pareja fue indagada por el fiscal Marcelo Romero, pero mientras se realizaba esa audiencia la mujer se descompensó, sufrió una crisis de nervios y debió ser asistida por médicos. 
En esa oportunidad, Villanueva declaró durante dos horas y se declaró inocente, tras explicar que vio a Renzo cuando “estaba trepado al balcón y casi en el aire”, manifestó que tenía una excelente relación con su hijo y reafirmó su postura de que se trató de un hecho “accidental”.
Sobre la pareja pesaba una orden de detención desde el 19 de diciembre último pero recién se concretó el 9 de este mes, cuando le fue rechazada a la pareja un recurso en el que apelaban la denegatoria de la eximición de prisión.
La detención de ambos había sido solicitada por el fiscal Romero tras recibir el informe elaborado por la Policía Científica y la DDI de La Plata, en base a la reconstrucción de la caída, que no descartó la participación de un tercero en la muerte del niño, por lo que la causa fue recaratulada “homicidio”.
Los peritos concluyeron que la caída del chico “necesariamente debió tener una velocidad inicial, producto de un impulso” y afirmaron que “de todo lo expuesto no podría descartarse la participación de un tercero como desencadenante de los sucesos”.
Romero pidió la detención del padre y su pareja, ya que eran los dos adultos que estaban con el niño al momento de la caída”, en el departamento de su padre, quien vivía allí junto a su pareja.
Según declaró en esa oportunidad, su hijo “estaba jugando en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete” y por eso se habría “asomado por la ventana, perdió equilibrio y cayó”.
Para Ángela Donato (43), madre de Renzo, no hay dudas de que el padre lo arrojó por la ventana, afirmación que respaldó en las veces que lo denunció cuando el nene volvía de las visitas con hematomas y golpes.

Comentarios

Otras Noticias