Luis Chocobar quedó a un paso del juicio oral

Se determinará si se excedió al ultimar a un delincuente que huía tras cometer un asalto.
viernes, 23 de marzo de 2018 00:00
viernes, 23 de marzo de 2018 00:00

El policía Luis Chocobar quedó a un paso del juicio oral acusado del delito de “homicidio agravado cometido en exceso del cumplimiento de un deber” al matar a un asaltante que había apuñalado minutos antes a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.
La situación del efectivo de la Policía local de Avellaneda, que fue respaldado por el presidente Mauricio Macri, fue resuelta por la sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación Penal, que rechazó por “inadmisible” un recurso de queja presentado por la defensa del imputado.
De esta forma, quedó firme su procesamiento y ahora solo resta que se sortee un tribunal para que realice el juicio oral en el que Chocobar (30) -en caso de ser condenado- se expondrá a una pena de entre un año y cuatro meses y seis años y ocho meses de encierro.
La resolución, que se conoció ayer, fue firmada el lunes último por los jueces Mario Magariños, Daniel Morín y María Laura Garrigós de Rébori, quienes ratificaron que el delito atribuido al policía es “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego cometido en exceso del cumplimiento de un deber”.
La defensa del policía apuntaba a que Casación revocará el procesamiento. 

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/3/2018 | 09:10
#149006
si se excedio??? acuchillo no con 1 sino con 10 puñaladas o mas a un peaton y este delincuente no se excedio??? y los que matan, hieren gravemente a gente de todas las edades incluso hasta mujeres embarazadas, ancianos, niños y que la Injusticia libera a diario, esos no se exceden???. el policia dio la orden de alto y el malnacido siguio huyendo, eso querian??? como el motochoro de la boca que paso a ser una celebridad con tantas camaras de tv que le dieron

Otras Noticias