Hoy continúa el juicio contra Elián Kotler

“Lamento que los testigos estén tan desmemoriados pero el muerto sí existe”

La madre del joven fallecido espera que se presenten testigos que son clave para la causa.
jueves, 19 de abril de 2018 00:00
jueves, 19 de abril de 2018 00:00

Luego de transcurrir la tercera jornada del juicio contra Elián Kotler por el homicidio culposo de Pablo Camaño; la madre del joven fallecido, Analía Carena, manifestó a El Esquiú.com que “lamento que los testigos estén tan desmemoriados, pero espero que en los próximos testimonios surja alguien que haya visto la moto y que vengan los testigos que por un motivo u otro no se presentan”, expresó en relación a dos acompañantes del joven juzgado que hasta el momento han sido notificados pero no se presentan.
Sobre las “fallas de memoria” de los testigos,  Analía dijo que “comprendo que pasaron cinco años, pero hay cosas que dijeron en su declaración inicial y a la hora de atestiguar, no recuerdan, pero después de esta jornada (por la audiencia de ayer) parece que Pablo era un fantasma que venía en una moto fantasma o no existe. Pero no. El muerto sí existe. Nosotros venimos del cementerio”, expresó dolida, relatando que ayer colocaron una placa en la tumba de su hijo en compañía de sus hermanos.
“Con todo esto, temo que empiecen a decir ahora que Pablo venía sin luz”, dijo.

“Con la fuerza pública”

En referencia a los testigos que restan aún presentarse, la mujer destacó a dos jóvenes que han sido citadas en dos oportunidades, pero no comparecieron. Eran acompañantes de Kotler en momentos en que ocurrió el fatal siniestro vial.
“Sé que las pueden traer a declarar por la fuerza pública, pero esperemos que se presenten mañana (por hoy). También se aguardan cinco testigos más, pero esto va para largo”, indicó, estimando que los alegatos “creo que podrían darse a principios de mayo. Todo depende de los testigos”.

Tercera jornada

Ayer se destacó el testimonio de Margarita Ginar, una mujer que habitaba la casa ubicada frente al lugar donde ocurrió el siniestro vial que le quitó la vida al joven y relató lo que recordaba de su experiencia, refiriéndose específicamente a un “estruendo” que escuchó desde la ventana de su domicilio, pero expresó no recordar haber visto a la motocicleta, lo que sí señaló en la etapa de instrucción de la causa. 
Cabe señalar que en el día de la fecha proseguirá el juicio que se viene desarrollando en el Juzgado Correccional Nº1 presidido por el juez Marcelo Forner. Alejandro Dalla Lasta actúa como representante del Ministerio Público.n
 

1%
Satisfacción
6%
Esperanza
56%
Bronca
9%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2018 | 12:57
#149006
Justicia por Pablo Camaño, excelente vecino. LAS acompañantes tambien son de familias conocidas con plata asi que seguro tambien van a interferir en la justicia para que todo quede en la nada. Ojala la Justicia las obligue a ir a declarar. Mucha Fuerza para la mamá de Pablo y que Dios la bendiga Señora
19/4/2018 | 10:06
#149005
No necesitan los testigos en el juicio, después de 5 años. Los acompañantes seguro venían ebrios o con 3 fernecitos (no se cómo los toman) Los que conocimos a Pablo, era un chico excelente, respetuoso, cuidaba nuestro barrios y era idéntico a su madre. Y era grandote, tenía una moto grande y su perro lo acompañaba en el recorrido por el barrio entrando en los pasajes a detevtar sospechosos. Y ESTÁ MUERTO POR UN CONDUCTOR ALCOHOLIZADO. ¿Qué más necesitan?
19/4/2018 | 09:59
#149004
LA JUSTICIA ES LENTA en todo nuestro país. Hasta que se lleva a cabo un juicio, los testigos mueren o su memoria puede ser borrada con dinero, o las pruebas pueden desaparecer. Lamentable, por donde se mire...
19/4/2018 | 07:25
#149003
Vamos gente no se dejen comprar! No tengan miedo! Justicia para Pablo Camaño! Dónde están los amigos y familiares el pueblo catamarqueño que no va a apoyar visiblemente a esta familia?