Juicio por homicidio culposo

Piden procesar por falso testimonio a testigo y amigo íntimo de Kotler

El testigo Leopoldo Leschinsky habría modificado su versión respecto de lo declarado en instrucción y señaló que fue coaccionado por un abogado.
sábado, 21 de abril de 2018 00:00
sábado, 21 de abril de 2018 00:00

Ayer se llevó a cabo una nueva jornada en el juicio por el homicidio del joven motociclista Pablo Camaño, que tiene como imputado a Elián Kotler.
Uno de los testigos, amigo íntimo del imputado, señaló que fue coaccionado por un abogado al momento de haber prestado declaración durante la instrucción que investigó la muerte del motociclista Pablo Camaño y cambió su versión respecto de lo declarado en aquella oportunidad.
Casualmente, el abogado señalado es Gustavo Martínez Azar, quien representa en el juicio a la querella de una de las víctimas que viajaban en el remís, Lorena Montivero. 
El letrado, por su parte, solicitó al juez correccional Marcelo Forner que libre los oficios a fin de procesar por falso testimonio al joven que durante el debate habría sido presionado para que declare algo que no sucedió en frente del fiscal de instrucción. 
Leschinsky modificó su versión y esta vez añadió que “lo gastaba a Kotler, porque le serví un vaso de fernet, me fui al baño y todavía seguía con el vaso”. 
Además, añadió a pregunta de las partes que su amigo le dijo en aquella fatídica noche que se retiraba de la reunión festiva porque estaba cansado.
Cabe recordar que durante la instrucción, el joven amigo del imputado había señalado que Kotler estaba punteado, que “se habían quedado sin fernet”.
Al finalizar el debate, el juez manifestó a las partes que el pedido del abogado Martínez Azar será resuelto en la sentencia.
También declararon otros testigos, entre ellos Juan Pablo Millán, quien fue uno de los testigos presenciales que observó el siniestro.
Este testigo, como otros, señaló que Kotler no habría intentado escaparse, sino que estaba en estado de shock y se sentó al lado del cuerpo de la víctima, tal como lo declaró el propio imputado. 
Anteriormente, tanto la querella y la defensa solicitaron la incorporación de pruebas nuevas, a lo que el juez hizo lugar en ambos sentidos.
Cabe la posibilidad, según se ventiló en el debate, de la declaración del ahora fiscal Alejandro Gober, quien el día del siniestro vial se desempeñaba como delegado judicial. 
Este testimonio podría incorporarse la semana próxima, aunque el fiscal podría no presentarse y hacerlo por escrito, por los fueros que posee. 
Finalmente, el juez pasó el debate a un cuarto intermedio para el lunes a las 9, cuando se espera que declaren más testigos, entre los cuales estaría un testigo presencial de suma importancia. 

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
80%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias