A raíz de la declaración del joven bajo juramento en un juicio por homicidio culposo

El abogado Martínez Azar denunció penalmente al testigo amigo de Kotler

El testigo Leopoldo Leschinsky fue denunciado por el reconocido abogado penalista, quien habría faltado a la verdad durante su testimonio.
domingo, 22 de abril de 2018 00:00
domingo, 22 de abril de 2018 00:00

Ayer se formalizó en la Unidad Judicial Nº 1 la denuncia penal del abogado Gustavo Martínez Azar, quien solicitó la detención e imputación de Leopoldo Leschinsky por el delito de falso testimonio.

Cabe recordar que el joven es testigo, amigo íntimo del imputado, del caso de homicidio culposo de Elián Kotler. 

Según manifiesta la denuncia, el testigo, en su declaración del viernes en el juicio por la muerte de Pablo Camaño, señaló que fue coaccionado por un abogado -Martínez Azar- al momento de haber prestado declaración durante la instrucción que investigó la muerte del motociclista. 

 Leschinsky habría modificado su versión con respecto a lo declarado en aquella oportunidad. 
Gustavo Martínez Azar representa en el juicio a la querella de una de las víctimas que viajaban en el remis Lorena Montivero. 

El letrado, por su parte, había solicitado al juez correccional Marcelo Forner que libre los oficios a fin de procesar por falso testimonio al joven, quien lo sindicó durante del debate de haberlo presionado para que declare enfrente del fiscal de Instrucción algo que no sucedió. 

Cabe recordar que durante la instrucción, el joven amigo del imputado había señalado que Kotler estaba “punteado” y que “se había quedado sin fernet”.

El juez, al finalizar el debate, manifestó a las partes que el pedido del abogado Martínez Azar se resolverá en la sentencia. No obstante lo manifestado por el magistrado, Martínez Azar decidió radicar la denuncia para que se investigue en fiscalía general.

En otros términos, también declararon en la audiencia del viernes otros testigos, uno de ellos Juan Pablo Millán, quien fue uno de los testigos presenciales que observó el siniestro. 

Este testigo, tanto como otros, señaló que Kotler no habría intentado escaparse, sino que estaba en estado de shock y se sentó al lado del cuerpo de la víctima, tal como lo declaró el propio imputado. 

Anteriormente, tanto la querella como la defensa solicitaron la incorporación de pruebas nuevas, a lo que el juez hizo lugar en forma excepcional en ambos sentidos.

Por pedido de la defensa cabe, según se ventiló en el debate, la declaración del ahora fiscal Alejandro Gober, quien el día del siniestro vial se desempeñaba como delegado judicial y habría estado en el lugar de fatídico siniestro vial. 

Este testimonio podría incorporarse la semana próxima, aunque el fiscal podría no presentarse y hacerlo por escrito, por los fueros que posee ya que ahora es interino de la Fiscalía Nº 9. 

Finalmente, el juez pasó el debate a un cuarto intermedio para el lunes a las 9.00. Se espera que declaren más personas, entre las cuales habría un testigo presencial de suma importancia. 
 

13%
Satisfacción
2%
Esperanza
71%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

22/4/2018 | 13:56
#149005
¿Y qué es eso? NO ES UNA TONTERITA... 2.1. El artículo 19 del código vigente dice: La inhabilitación absoluta importa: 1º. La privación del empleo o cargo público que ejercía el penado aunque provenga de elección popular; 2º. La privación del derecho electoral; 3º. La incapacidad para obtener cargos, empleos y comisiones públicas; 4º. La suspensión del goce de toda jubilación, pensión o retiro, civil o militar, cuyo importe será percibido por los parientes que tengan derecho a pensión. ¡No es poco falsarios! Y LO ÚNICO BUENO es, que en este caso, LA TENTATIVA DE FALSO TESTIMONIO NO EXISTE. Si el testigo FALSARIO, se desdice y dice la verdad...NO HAY DELITO.
22/4/2018 | 13:55
#149004
Al final los jovenes se incrimina como pasibles de ser penados por Falso Testimonio. “ARTÍCULO 275°.- Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente. Y concluye: En todos los casos se impondrá al reo, además, inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena”.