Detenido por un doble crimen

miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00

Un joven de 28 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a un matrimonio de ancianos el fin de semana último en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, informaron ayer fuentes policiales. 
El sospechoso fue identificado por la policía como Esteban Fernández (28) y quedó a disposición del fiscal de la causa, Daniel Miralles, quien lo imputó por el “homicidio en ocasión de robo en concurso real criminis causa (dos hechos), en perjuicio de Rubén Alaniz (77) e Isaura Sosa (75)”. 
El jefe de la Departamental Río Cuarto, comisario Pedro Díaz, y el fiscal Miralles informaron este martes que el joven fue detenido en el marco de la investigación del doble crimen.
En principio, los investigadores descartaron la participación de un segundo delincuente, pero continuaban las actuaciones para terminar de esclarecer el ataque. 
El sospechoso, un vecino que vivía a una cuadra de la casa de la pareja y residía temporalmente en la ciudad, fue atrapado en Pasaje Gallo del barrio Alberdi, en Río Cuarto.
El comisario contó que el hallazgo del Chevrolet Aveo negro que era propiedad de Alaniz fue clave para su aprehensión. 
Díaz explicó que “primero encontraron el auto y luego esperaron que llegara alguien al auto”. 
“Cuando el sujeto se acercó al vehículo se lo identificó, se realizó un allanamiento en el domicilio y secuestraron elementos probatorios”, detalló. 
La Policía secuestró un teléfono celular, herramientas, una llave, ropa y el auto de las víctimas.
Los ancianos fueron asesinados en la tarde del viernes en una casa ubicada en pasaje José Licheri al 300 de Vicuña Mackenna.

Comentarios

Otras Noticias