Habló la mujer acusada de haberse llevado al hijo de la casa de su padre

Asegura que “no es el padre biológico del menor” y pide a la Justicia que se autorice el ADN solicitado conjuntamente con el verdadero padre.
martes, 22 de mayo de 2018 07:48
martes, 22 de mayo de 2018 07:48

En una entrevista exclusiva a Multimedios Abaucán dijo que el denunciante “no es el padre biológico del menor y exige a la Justicia que se autorice el ADN solicitado conjuntamente con el verdadero padre”.

En relación a una nota periodística generada en la ciudad de Tinogasta que señala que la Justicia estaría buscando a una mujer que llevó a su hijo de la casa de su padre por una presunta orden judicial; dicha mujer acompañada de su abogado aceptaron una entrevista exclusiva con Multimedios Abaucán y expresaron la otra versión en la que desmienten totalmente el artículo periodístico que se viralizó y ponen al descubierto algunos malos procederes de la Justicia que al parecer estarían siendo a beneficio del demandante.

En una larga entrevista realizada en algún lugar del Departamento Tinogasta donde la madre convive con el menor de cuatro años de edad; la progenitora expone que la Sra. Juez interviniente en la causa actúa con animosidad contra ella, ya que se enteró por terceras personas que la tenencia del menor la debía ejercer el padre. “Es gravísimo el actuar de la Juez, Dra. Patricia Almendra, porque hace como dos años yo presenté una acción de ´impugnación de paternidad´ contra el demandante, porque él –quien reclama– no es el padre biológico del niño y la Juez jamás resolvió el planteo; inclusive hace unas semanas atrás el verdadero padre de mi hijo presentó otra acción del mismo contenido a donde reclama el derecho que por ley le corresponde, y tampoco le dieron tratamiento alguno dilatando notoriamente el proceso que lleva adelante la Dra. Patricia Almendra. Asimismo, hay varias distorsiones en el proceso judicial debido a que hace como una semana se celebró audiencia en el Juzgado Civil y Comercial y de la Familia de la 5° Circunscripción donde la jueza resuelve la restitución de mi hijo a favor del denunciante, sin la presencia de la Asesora de Menores, lo que acarrea la ´Nulidad absoluta de dicha audiencia´. Es un peligro inminente entregar al menor a este hombre que reclama su tenencia “porque él no es su padre y él lo sabe”, más aun recordando que hace como dos años atrás, aproximadamente, este hombre fue denunciado por pedofilia”, asegura la mujer.

“Asimismo quiero exponer públicamente que en estos últimos días he sufrido hostigamientos y persecuciones por parte del denunciante y la policía sin razón alguna, todo por el actuar arbitrario no conforme a derecho de la Sra. Jueza”, agregó.

“Con respecto a lo que el señor denunciante manifiesta sobre las presuntas denuncias en mi contra, las desmiento totalmente por tratarse de estrategias inventadas por su defensa, con historias fatuas para ensuciar mi moral, ya que en ningún momento se pudieron comprobar semejantes mentiras que inclusive, en una audiencia, la misma jueza le dijo a este señor que al no ser comprobables son ´letra muerta´”.

La progenitora indicó que el denunciante está acostumbrado a ese tipo de manipulaciones por su verborragia y capacidad de distorsionar con sensacionalismo, debido a que pertenecería al ámbito periodístico, tratando de usar todo tipo de recursos –incluyendo medios de comunicación- para ensuciar a otra gente. Dijo.

“Vivimos en una ciudad chica donde todos nos conocemos y sabemos quién es quién (…) lucharé por el derecho de identidad de mi hijo para que pueda estar con su verdadero padre, lo cual la jueza viene negando a él y a mí hace más de dos años y a raíz de eso venimos padeciendo el calvario que vivimos en la actualidad, siendo víctimas de injurias, calumnias, amenazas, persecuciones, con vehículos y motos que acosan a nuestros familiares siguiéndolos por todos lados, asediando nuestros domicilios sin haber cometido ningún delito. Yo solo reclamo el derecho de tener a mi pequeño en mis brazos  lo cual nadie me puede impedir porque no hay una sentencia que diga lo contrario. Lamento que la justicia encajone o dilate los tiempos por favorecer a ciertas personas afines a ellos por el solo hecho de estar frente a medios de prensa y que no los critique; negando el derecho a un ADN en el que se podrá comprobar lo que digo y de esa manera desvincular al denunciante que biológicamente es un extraño para mi hijo”.

“De ser necesario acudiré a la prensa nacional para que se conozca la forma antidemocrática que se trabaja en Tinogasta y para que se sepa que las personas con influencia son más escuchadas que los humildes que reclamamos el simple hecho de estar con mi hijo que lo llevé en el vientre por nueve meses y lo sigo amando cada minuto de mi vida. Es por eso que pido con la humildad, desesperación y la carencia de grandes influencias, la solidaridad de todos los medios de prensa en que me den la oportunidad de hacer escuchar la otra campana y desmentir categóricamente las historias que se inventan contra mi persona”, expresó la mujer con mucha emoción al finalizar la entrevista.
 

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
62%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios