Alta Gracia, Córdoba

Hallaron asesinada a una odontóloga en su consultorio

Investigan si la profesional fue víctima de un ataque sexual en su propio consultorio.
martes, 22 de mayo de 2018 00:09
martes, 22 de mayo de 2018 00:09

Una odontóloga fue encontrada asesinada dentro de su consultorio en Alta Gracia, y los investigadores intentaban determinar si fue víctima de un ataque sexual, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró en un consultorio ubicado en la avenida del Libertador al 1000, de la mencionada ciudad situada a unos 40 kilómetros de la capital cordobesa, donde apareció muerta Silvia Maddalena (37).

Según las fuentes consultadas, el cadáver fue hallado el sábado último por su padre, quien concurrió al lugar para ver qué le pasaba a su hija, ya que no contestaba los llamados telefónicos.

Al descubrir el cuerpo de su hija, el hombre alertó a los policías que, inmediatamente, concurrieron al lugar y certificaron la muerte.

Los médicos determinaron que, en principio, la data de muerte sería entre la noche del viernes y la mañana del sábado y se certificó que había signos de violencia en el cadáver.

El fiscal de la causa, Alejandro Pérez Otonello, contó que la víctima era soltera y que si bien vivía sola habría tenido alguna vinculación sentimental con un hombre.

Sobre la causa de la “muerte violenta”, informó que los médicos forenses le facilitaron un anticipo y que están examinando “a fondo” para determinar el resultado definitivo de la autopsia y si hay algún indicio de ataque sexual.

Según el funcionario judicial, los resultados de la autopsia se conocerán entre hoy y mañana ya que el cuerpo había sido trasladado el domingo por la madrugada a la morgue. 

“Estamos trabajando sin descartar ninguna línea investigativa que siguen Homicidios de la Policía, la Brigada de Investigaciones de la departamental y la comisión de la fiscalía”, dijo Pérez Otonello.

El fiscal precisó que los pesquisas se están “centrando un poco más sobre determinados individuos, dependiendo mucho de la tarea de la Policía judicial”.

Explicó que hay medidas probatorias en la causa y respecto de algunas personas de “manera puntual que podrían tener alguna relación con el hecho”. 

“Se está a la espera de esos resultados que llevan su tiempo y también trabajando con el tema de los celulares, de las cámaras y con testimonios que hemos tomado”, precisó. 

Para Pérez Otonello, la prueba científica va a ser “concluyente” debido a que, hasta el momento, no aparecieron “testigos del crimen” porque de haber sido así el caso ya estaría “resuelto”.

“No tenemos testigos presenciales que nos diga si alguna persona ingresó a tal hora o se retiró del lugar, por eso hasta el momento no se ordenó ninguna medida coercitiva o detención contra nadie”, puntualizó. 

Respecto a si hubo ataque sexual, el fiscal consideró que deberán aguardar las pruebas de química legal y los resultados de “todos los hisopados que se realizaron el sábado pasado cuando se encontró el cuerpo de la mujer”. 

“Vamos a ser cautos y no podemos confirmar aún si hubo o no un ataque sexual a la víctima”, resaltó. 
Además, Pérez Otonello destacó el trabajo de la Policía Científica porque determinará “si había o no semen en el cuerpo de la víctima”.

“A partir de eso se podría hacer un cotejo, pero primero tengo que saber qué cotejar y si hay células epiteliales dado que puedo examinar las células de una persona con células epiteliales encontradas en el lugar de los hechos”, aseguró. 

En tanto, un amigo de la víctima publicó en su Facebook una foto de Maddalena en su consultorio en el que pide “Justicia” por su crimen.n

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
64%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios