Incautaron gran cantidad de sustancias

Destacan la tarea conjunta entre policías y gendarmes para desbaratar a la banda narco

El juez federal Miguel Contreras se reunió con las máximas autoridades de las fuerzas de seguridad.
jueves, 24 de mayo de 2018 00:00
jueves, 24 de mayo de 2018 00:00

El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, junto al secretario de ese juzgado, Labid Morcos, y al fiscal federal, Santos Reinoso, llegaron hasta el playón de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, donde fueron recibidos por su titular, el comandante mayor Martín Amuchástegui, junto al secretario de Seguridad Democrática Marcos Denett y la subjefa de Policía de la Provincia, comisario general  Ana del Valle Garay.

Las autoridades destacaron la ardua tarea realizada por los efectivos de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, de sus pares de Tucumán, y de la división de Operaciones Especiales Kuntur, que finalizó con el secuestro de 275 kg de marihuana que estaban enterrados en un campo de la localidad de Monteagudo, provincia de Tucumán, relacionados con un procedimiento materializado en los últimos días, donde fueron detenidas cinco personas mayores de edad.

Al hacer uso de la palabra, tanto el juez federal como el secretario del juzgado, el fiscal federal, los titulares de la cartera de Seguridad, de Gendarmería y de la Policía de la Provincia fueron coincidentes en manifestar el agradecimiento a todo el personal interviniente en tan importante procedimiento, destacando la lealtad, el profesionalismo y, sobre todo, el trabajo mancomunado entre ambas instituciones, que pusieron a disposición el recurso humano y logístico necesario para poder concretar las medidas judiciales interjurisdiccionales dispuestas oportunamente, obteniendo un resultado muy satisfactorio tras poner a disposición de la Justicia Federal material probatorio, así también a las personas ahora detenidas, quienes están sospechadas de integrar una banda que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes en las provincias de Tucumán y Catamarca.

El fin de semana pasado, en un trabajo conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, desbarataron una banda sospechada de comercializar estupefacientes en Tucumán y Catamarca.

Tras irrumpir en viviendas de distintas localidades de la provincia de Tucumán, el personal interviniente secuestró gran cantidad de cocaína de máxima pureza, troqueles de ácido lisérgico (LSD) y marihuana, una importante suma de dinero en efectivo, dólares estadounidenses, varios teléfonos celulares, una camioneta Toyota Hilux de color blanco, dos motocicletas de alta cilindrada y elementos probatorios de interés para la causa.

Con estos procedimientos, quedó totalmente desarticulada esta banda.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
24%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

24/5/2018 | 10:39
#149006
JE...CHE Y SOBRE LA GENDARMERÍA Y POLICÍAS TRAFICANTES NO DICEN NADA?
24/5/2018 | 08:28
#149005
Desde que asumió el gobierno nacional se han publicado aproximadamente mas de mil noticias promocionando la actividad de los gendarmnes en relación a desbaratar grandes bandas de delincuentes narcos e incautación de toneladas de drogas, lo que da un promedio de mas de ochenta procedimientos por provincia argentina o mas de una banda por día. A este ritmo ya deberíamos tener un país con poca comercialización de drogas, pero parece que es al revés, cada vez aparecen mas puestos de venta. No será otro el camino para que la gente busque otra fuente de ingresos y se consuma menos ? Porque sin trabajo ni esperanzas parece que tarde o temprano vamos a ir todos en cana.

Otras Noticias