Piden que dejen de atacar la casa donde ocurrió un homicidio

Es el domicilio donde el año pasado habría ingresado a robar Gastón Castro (19), quien fue ajusticiado en el lugar.
jueves, 24 de mayo de 2018 00:00
jueves, 24 de mayo de 2018 00:00

Gisel Ponce, hermana de los jóvenes que el año pasado fueron imputados por el homicidio de un sujeto que ingresó a robar a su casa en el barrio San Jorge, se quejó por los constantes actos vandálicos de los que son víctimas.

“Estábamos comiendo y empezaron a llover las piedras y nos rompieron los vidrios de los autos que los acabábamos de cambiar”, dijo asegurando que ni la Policía ni la Judicial les dan respuestas.

La joven explicó que el ataque sufrido ayer alrededor de las 14 la llevó a dar a conocer públicamente lo que su familia viene sufriendo desde el hecho. 

“Nos han escrito las paredes varias veces y cada nada nos rompen el parabrisas o las ventanillas a pedradas. Yo tengo miedo por mis hijas que tienen seis y 10 años, que ayer estaban sentadas al lado de la ventana cuando empezaron las pedradas”, contó, indicando que al asomarse para ver qué pasaba, vio al hermano del joven fallecido junto a otros chicos, que “después subieron a un auto y se fueron. Ayer le habíamos cambiado el parabrisas al auto”, dijo asegurando que debieron incurrir en este gasto porque el vidrio ya había sido roto en un ataque anterior.

“No sé qué quieren, creo que provocarnos. ¿Quieren que mi hermano los vaya a buscar?”, se preguntó la joven, que aseguró que su familia no merece pasar por esto.

“Mis hermanos estuvieron presos ocho meses y van a ir a juicio. Nosotros ya pasamos por mucho y lo único que queremos es estar tranquilos”, expresó.

La mujer se quejó porque pese a que han denunciado reiteradamente estos hechos en la Unidad Judicial Nº 6, nunca lograron que los ataques se detengan. “Nos dicen que no hay cámaras de seguridad, pero cuando fue el hecho sí tenían todas las filmaciones”, dijo.

Cabe recordar que el 18 de abril del año pasado Gastón Gabriel Castro (19) junto a otros jóvenes habrían intentado forzar las cerraduras de los automóviles estacionados en esa casa y los hermanos Gabriel Omar (20) y Ángel Elías Ponce (25) lo buscaron cuando huyó al ver movimiento y le produjeron varios disparos con un rifle de aire comprimido.

Tras esto, lo habrían cargado en una motocicleta para llevarlo nuevamente frente al domicilio, ubicado en la esquina de calles Guillermo Correa y Dermidio Narváez, donde Castro murió producto de los golpes y disparos recibidos.
 

11%
Satisfacción
1%
Esperanza
76%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

24/5/2018 | 15:37
#149003
Y después salen los jueces a preguntar porque la gente se arma...acaso no tienen armas en sus casas los jueces?
24/5/2018 | 13:22
#149002
Sigan haciendose los gauchos los villeros que esto termina en guerra civil La gente ya no les tiene miedo y va a ser mano a mano.
24/5/2018 | 07:44
#149001
A veces pienso que algunos fiscales y jueces les tienen miedo a los delincuentes o sus familiares por las sentencias que se ejecutan. Me da pena que un fiscal juzgue que la actitud de bronca que te genera el hecho de estropearte algo que te cuesta conseguir, te obligue a quedarte impavido y que el delincuente se te ria en la cara tuya, del fiscal y del juez
24/5/2018 | 07:10
#149000
Esta es la llamada justicia en nuestro país. Los delincuentes salen a robar o matar y no se atienen a las consecuencias. Y las autoridades duermen la siesta ante estos hechos que deberían ser cortados de raíz. Familia de delincuentes deben ser expulsados del territorio. No deben tener cabida en ninguna sociedad. Estamos hartos de ver como los delincuentes tienen los mismos derechos que la gente honrada. NO PUEDE SER ASÍ. Tiene que haber diferencia.
24/5/2018 | 02:37
#148999
ES UNA PATOTA QUE SE JUNTA EN LA CORDOBA Y SARMIENTO CON TOTAL IMPUNIDAD ROBAN TODO EL TIEMPO,EL HERMANO DEL CHICO QUE MURIO SALIO HACE POCO DE LA CARCEL ACUSADO DE HOMICIDIO Y DECLARADO INOCENTE,PERO SOLO LOS QUE LO SOPORTAN SABEN LO QUE ES,NO DEJA VIVIR EN PAZ A NADIE.

Otras Noticias