Debate por el femicidio de Cecilia Olima

Tachan a abogado como machista y misógino por sus alegatos en juicio

La abogada María Carrizo se dirigió puntualmente al defensor del imputado, Guillermo Narváez.
jueves, 24 de mayo de 2018 00:00
jueves, 24 de mayo de 2018 00:00

Tras escucharse los alegatos en el juicio por el femicidio de Cecilia Olima, en los que el fiscal de la Cámara pidió una condena de prisión perpetua, la abogada María Carrizo salió a criticar los alegatos emitidos por el defensor del imputado, Guillermo Narváez, a quien tildó de machista y misógino.

“Salimos totalmente indignadas después de escuchar los alegatos, en los que se habló solamente de la víctima, que no se puede defender. Esto es una falta total de coherencia del abogado defensor. Narváez es un machista y un misógino”, expresó.

A su vez, en declaraciones a Catamarca Radio y TV, Carrizo detalló que durante los argumentos del defensor “hemos escuchado términos como ‘mujer licenciosa’, ‘liberal’, ‘irreverente’ e ‘irresponsable’ y eso no es una defensa penal”.

“La defensa técnica penal que se realiza en un tribunal tiene que ser con respecto al hecho en cuestión y  respecto al victimario”, aseguró, agregando que “estamos acompañadas por gente del Inadi, de la secretaría de DD. HH. y del Consejo Municipal de la Mujer”.

En este sentido, la letrada dijo: “Hacemos capacitaciones en el Poder Judicial y para los abogados y abogadas del foro local y sabemos que falta perspectiva de género en la Justicia”.

A su vez, la abogada remarcó que “acá no hay que olvidar que quien estaba en posición de desigualdad era tomada como un objeto y murió asesinada cruelmente de 24 puñaladas fue Cecilia Olima, por parte de su exmarido, quien además tenía una orden de restricción, la cual violó”.

Carrizo expresó, por último, que “hacer referencias a las condiciones personales de las víctimas es una irresponsabilidad de parte de los abogados y abogadas”.

“No queremos que esto vuelva a pasar en la Justicia catamarqueña. Repudiamos estos dichos y bregamos por una Justicia independiente, que no discrimine, que no sea misógina ni machista”.

Cabe mencionar que el juicio que se desarrolla en la Cámara Penal Nº2 tendrá su conclusión el próximo lunes con la sentencia de los jueces.

Cecilia fue asesinada el 14 de mayo de 2017 en la localidad de Londres, en el departamento Belén.
 

12%
Satisfacción
1%
Esperanza
62%
Bronca
6%
Tristeza
1%
Incertidumbre
16%
Indiferencia