Policías apartados por comentar en Facebook: “Se trató de una resolución inconstitucional”

Los policías actualmente están apartados de sus funciones en el Servicio Penitenciario.
viernes, 25 de mayo de 2018 00:00
viernes, 25 de mayo de 2018 00:00

Roberto Mazzucco, quien el próximo lunes se constituirá como defensor de los cuatro policías que fueron pasados a disponibilidad tras publicar comentarios en Facebook, calificó la medida que se tomó hacia sus asistidos como “inconstitucional y muy irregular”.

El letrado dijo que seguirá los pasos que se llevan adelante con el sumario iniciado a los guardiacárceles para intentar revertir su situación laboral, ya que “todos ellos tienen hijos y familias que mantener, y la medida que se tomó fue excesiva. Fueron comentarios en Facebook que ni siquiera habían tomado estado público hasta que no se los pasó a disponibilidad y el tema salió a la luz”, expresó.

Con respecto a las opiniones de los policías, dijo estar de acuerdo con lo que expresaron en la red social, puesto que “yo tengo defendidos que se encuentran internos en el Servicio Penitenciario, y siempre los aliento a la práctica de deportes y les digo que se vuelquen al estudio o aprender un oficio, pero en el caso del boxeo o el karate, por ejemplo, me parece que es poner en peligro a los propios internos y, también, por consiguiente a quienes están a cargo de su cuidado. Pienso que hay que tener en cuenta las circunstancias”, opinó.

A su vez, Mazzucco dijo que hay otro trasfondo en este tema, puesto que uno de sus defendidos aspiraba  a ascender hasta el ámbito directivo de la institución “y esto habría generado ciertos malestares”.

Cabe recordar que los ahora sumariados se quejaron en la red social por el programa de prácticas de boxeo que se les brinda a los internos del penal y, tras ello, fueron apartados de sus puestos de trabajo.
 

6%
Satisfacción
4%
Esperanza
83%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/5/2018 | 10:02
#149006
Este abogado es el que fue sacado por coimas? Y ahora habla de lo que dice la constitución ?
25/5/2018 | 17:21
#149005
Las cárceles se conocen por ser Guardia cárceles o por trabajar en ellas. No se les puede quitar el derecho de aprender a boxear (puede ser una salida laboral) como lo fue para Bernard Hopkins, Sony Liston y Jake La Mota. Y por si no lo sabe el ex carcelero..08/05/2017 - 17:03Clarin.com Mundo Prison Fight en Tailandia Una cárcel organiza un torneo entre asesinos y violadores donde el campeón gana su libertad Las autoridades carcelarias dicen que se les da una esperanza a los presos y que desde que se organiza disminuyó el tráfico de drogas dentro de la prisión.
25/5/2018 | 17:13
#149004
Ahora bien. Mazzuco no entiende nada de lo que son LAS FUERZAS DEL ORDEN Y LAS MILITARES. No se pueden hacer comentarios PARA LA POPULAR en un Facebook en el que salen mujeres despechadas, quejas contra cualquier autoridad etc. y comentar algo que DEBIERON COMENTARLO DENTRO DE LA FUERZA ...y (por si MAZZUCO LO IGNORA) siguiendo el orden jerárquico. Si no sabe eso MAZZUCO...andá a defender presos o casos civiles y laborales. Y no son las únicas macanas que se mandan los POLICÍAS PENITENCIARIOS. Y en cualquier momento salen a la luz...
25/5/2018 | 12:15
#149003
Es muy lindo idealizar situaciones a donde no se pone el lomo. Suena como progresista la idea de integrar a los condenados alojados en la cárcel a traves del deporte, hay infinidad de disciplina que sirven, pero en esta situación, los beneficiados son personas con serios problemas de conducta y en muchos casos la expresan en forma violenta, el boxeo y las artes marciales no parecen apropiadas. Cuando haya una revuelta interna condimentada con algunas, facas y sustancias prohibidas, se pierde la individualidad y actúa el grupo, sería bueno que las autoridades vayan al frente y pongan la testa, estoy seguro que cambiaran de opinión. Al personal hay que escucharlo, dialogar y estas situaciones traumáticas no tendrían que suceder. Puede ocurrir aquí y en la China, cuando las conducciones no son acertadas.
25/5/2018 | 11:12
#149002
En todo caso, se debería enseñar boxeo artes marciales en los colegios otras dependencias del Estado, para que los ciudadanos puedan defenderse de los delincuentes que se capacitan en la cárcel...

Otras Noticias