Para ver los partidos del mundial

Presos en huelga porque quieren TV por cable

En una carta al juez, consideraron el servicio como “un derecho indispensable”.
miércoles, 13 de junio de 2018 00:00
miércoles, 13 de junio de 2018 00:00

El insólito motivo de la huelga de hambre que llevan adelante los presos de la comisaría Tercera de la ciudad chubutense de Puerto Madryn llegó a los medios de todo el país. Según se difundió, protestan porque no tienen servicio de televisión por cable y no podrán ver los partidos del Mundial Rusia 2018.
La huelga se extenderá “hasta tanto las autoridades arreglen el sistema de televisión por cable”, advirtieron en una nota que le enviaron los detenidos al juez de turno de la oficina judicial.
En la misiva remarcaron que el cable “no funciona desde hace 3 días” y consideraron que ese servicio “es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad”.
“Hemos tomado la decisión de no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema”, avisaron.
La medida fue acompañada por la presentación de un hábeas corpus para que el problema sea solucionado a la brevedad.
En los calabozos de la comisaría Tercera hay nueve presos, la mayoría por delitos contra la propiedad y todos comparten un lugar en común donde se encuentra el televisor.
Cabe recordar que hubo una situación similar durante el mundial de 2014 en Brasil. 
Presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital chubutense, pidieron ver el mundial a las autoridades.
El hecho se hizo público y provocó una reacción contraria de la comunidad y mucha polémica. Pero al final, los presos (con largas condenas por delitos graves) pudieron observar todos los partidos a través de la televisión por cable.

3%
Satisfacción
6%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias