Hubo numerosas denuncias

Se hacía pasar por empleado del IPV y de Gendarmería para estafar

Con esta modalidad habría conseguido que le entreguen dinero en efectivo, terrenos y vehículos
jueves, 14 de junio de 2018 00:00
jueves, 14 de junio de 2018 00:00

Un hombre fue detenido ayer por la Policía, sospechado de diseñar elaborados planes para estafar a incautos. Según informaron fuentes policiales, el sujeto se hacía pasar por empleado del IPV y como miembro de Gendarmería para engañar a personas para que le entreguen dinero, propiedades y vehículos.
Según lo detallado por las fuentes, el personal de la División Investigaciones de la Policía llevó adelante una minuciosa investigación a raíz de diversas denuncias radicadas en la Unidad Judicial N° 5 y, siguiendo las pistas aportadas por los damnificados, ayer se llevó a cabo un registro domiciliario en una vivienda de la calle Padre Esquiú al 700, en Valle Viejo, propiedad de una familia de apellido Morales.
Allí, los investigadores encontraron material probatorio que daría cuenta de los engaños, ya que el hombre de 43 años guardaba en el inmueble fotocopias de varios documentos de identidad, talonarios de pago, recibos, boletos de compra venta y un teléfono celular Samsung, objetos que fueron incautados.

“Cuento del tío”

Según se explicó, el hombre llevaba a cabo varios tipos de engaños. Por un lado, se presentaba como empleado del IPV y le aseguraba al estafado que le haría entregar una vivienda a cambio de dinero en efectivo y realizando escasos trámites. De esta manera, el individuo habría conseguido también que se le transfieran terrenos como modo de pago.
Por otra parte, según lo indicado, el presunto estafador aseveraba formar parte de Gendarmería, con lo que tenía acceso a los vehículos que la fuerza incautaba por distintos motivos.
Es así que el hombre prometía al incauto que obtendría un vehículo en remate a un precio sumamente accesible, y de esta manera no sólo habría recaudado dinero en efectivo, sino también otros vehículos que eran entregados como forma de pago.
Cabe mencionar que la orden de allanamiento se concretó bajo las directivas de la fiscalía de instrucción N° 8 y que tras los hallazgos realizados en la vivienda del sospechoso, se ordenó su detención.
El acusado se encuentra ahora privado de la libertad a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
48%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias