Iniciarían acciones legales contra personal policial y judicial de Tinogasta

Por el procedimiento en el que intentaron separar a una madre de su hijo de 4 años, quien sufrió un shock nervioso al ver el despliegue de la fuerza.
sábado, 16 de junio de 2018 08:36
sábado, 16 de junio de 2018 08:36

A raíz del procedimiento policial realizado en la madrugada del viernes, cuando personal de la Comisaría de Tinogasta intentaba detener a una mujer de apellido Paredes por una orden judicial emitida por el Dr. Ramón Horacio Macías a cargo de la Fiscalía de la 5° Circunscripción, se conoció que la mujer damnificada a través de su abogado estarían evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el personal policial a cargo del Oficial Principal, Josué Páez, porque considera que el mega operativo montado para intentar arrestarla fue excesivo y afectó a su pequeño hijo de 4 años de edad causándole un shock nervioso al ver tremendo despliegue policiaco que habría durado cerca de cuatro horas, en plena noche, debiendo padecer temperaturas ambientales por debajo de los cero grados, en uno de los lugares más concurridos de la ciudad para avergonzarlos delante de la multitud que se acercó a observar, donde también intentaron forzarle el vehículo para abrir las puertas.

Según detalló la mujer quien también agregó que todo su grupo familiar directo e indirecto sufre constantes hostigamientos y abusos de autoridad por parte de la policía que muchas veces proceden de civil y en vehículos particulares que vigilan incesantemente sus domicilios y movimientos que realizan. “Existiendo tantos delincuentes, narcotraficantes y toda clase de malhechores constantemente en las calles; a nosotros nos vigilan, nos persiguen y montan un tremendo operativo como si fuéramos los peores malvivientes que existen en el Departamento Tinogasta, por el solo hecho de querer estar al lado de mi pequeño hijo. (…) Ahora tengo más miedo que antes, porque me animé a publicar lo que me pasa y sé que eso me traerá las peores consecuencias porque al parecer existe un complot montado contra mi persona y mi familia en donde habría muchas personas de influencias involucradas para quitarme mi hijo. Todos mis derechos están vulnerados porque no nos quieren recibir ningún tipo de denuncias amí ni a mis familiares. Encajonan mis presentaciones y solicitudes, pero eso ya me cansó”. Dijo la mujer.

 

Por otro lado, Paredes relató que cuando llegó uno de sus familiares al lugar del mega operativo en son de paz para ver que necesitaban, los uniformados comenzaron a sacar bastones y todo tipo de elementos de infantería anti tumultos, pero al ver que en ese momento llegaba la prensa al lugar, disimularon y guardaron todo. “Agradezco infinitamente a la prensa y a que fue en un lugar céntrico, porque si hubiese sido en otro lugar o en la ruta, seguro estaríamos lamentando la pérdida de alguno de nosotros, incluyendo la destrucción del vehículo (…) Es muy triste y feo vivir una situación de persecución cinematográfica como la que padecemos. Ojalas este clavario termine de una vez por todas y podamos ser felices con mi hijo como cualquier familia normal, es lo que más deseo”. Finalizó la mujer entre lágrimas y abrazando a su pequeño hijo.

Fuente: El Abaucán Digital (Tinogasta).

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
20%
Tristeza
11%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias