El fiscal que investigó el homicidio de 'Panchito'

“Estamos en presencia de una muerte traumática y violenta”

Ezequiel Walther, el fiscal que subroga a Rubén Carrizo, habló luego de la audiencia de ayer.
miércoles, 20 de junio de 2018 00:00
miércoles, 20 de junio de 2018 00:00

Ayer en la Cámara Penal Nº 3 se llevó a cabo la segunda jornada del debate por la muerte de Claudio Francisco Moreno (3), alias “Panchito”, quien habría sido víctima de los brutales golpes propinados por quien en ese momento era la pareja de su madre, Wilson Alexis García (19), que enfrenta una acusación por el delito de homicidio simple.
Finalizada la ronda de testigos, tras el paso a un cuarto intermedio, el fiscal Exequiel Walther manifestó a la prensa que tanto la médica como el protocolo de autopsia realizado por el médico de Sanidad confirmaron que “estamos en presencia de una muerte traumática y violenta”. 
Asimismo, se refirió al testimonio de la psicóloga que intervino en la causa, quien desde su perspectiva profesional sostuvo que “no existe ningún tipo de impedimento para que García haya comprendido la criminalidad del acto”, aunque la licenciada también expresó que la personalidad violenta de García se debe a un trauma que arrastra desde niño.
Cabe resaltar que de acuerdo a la escala del Código Penal, para el acusado podría caberle una pena de ocho a 25 años de reclusión.
También declaró otra vecina que habría escuchado los gritos del niño, aunque según su testimonio no pudo ver con claridad el hecho.
El tribunal pasó el debate a un cuarto intermedio para mañana, cuando se conocerán los alegatos de las partes y posiblemente la sentencia.
El pequeño Claudio Francisco Moreno habría sido dejado al cuidado de García el 27 de mayo de 2017 en la vivienda que compartía con la madre del niño en Saujil (Pomán), ya que la joven se encontraba trabajando. Pero el joven arribó al hospital zonal con el niño en brazos envuelto en una toalla húmeda y con claras señales de haber recibido una dura golpiza.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias