Crimen del barrio Virgen Niña: “Él va a contar todo”

La indagatoria de uno de los acusados de matar a Luis Américo Garribia (17), se postergó para esta tarde. Su abogado adelantó lo que va a declarar.
jueves, 21 de junio de 2018 10:05
jueves, 21 de junio de 2018 10:05

Hoy, se postergó la declaración indagatoria que iba a brindar en horas de la mañana y ante la Justicia Mauricio Olivera (30), quien junto a Hernán Ulises Chanampa (29) son los principales sospechosos del crimen de Luis Américo Garribia (17) que ocurrió en el barrio Virgen Niña el sábado 16 del mes.

El motivo de la postergación, está relacionado con la etapa de recolección de pruebas que está llevando a cabo las partes que investigan la causa. Pero, de todas maneras, se espera que Olivera declare esta tarde-noche a las 20:00, aproximadamente.

El abogado defensor de Olivera, Orlando Barrientos, en diálogo con Radio Valle Viejo aseguró: “Él va a contar todo, cada uno de los momentos que el pasó en su domicilio, en el cual fue atacado por casi más de 10 personas. Inclusive las supuestas víctimas ingresaron al domicilio de mi asistido, por lo cual, él lo que hizo en todo momento fue defenderse de los ataques recibidos por este grupo de muchachos”.

El hecho

Luis Américo Garribia fue ultimado de varias puñaladas el sábado 16 del corriente tras una sangrienta pelea que dejó como saldo otras dos personas heridas -una de gravedad- en el barrio Virgen Niña, al sur de la Capital.

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió alrededor de las 20.00 del sábado, cuando vecinos alertaron a las autoridades de que había disturbios en la vía pública. 

Al llegar al lugar, los numerarios habrían observado a tres jóvenes con heridas aparentemente de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes los trasladaron al hospital San Juan Bautista.

Ante la magnitud del hecho, se hizo presente en el lugar personal de la división Homicidios e Investigaciones de la policía de la Provincia, para el inicio de las pesquisas correspondientes e individualizar a los presuntos autores del hecho de sangre, bajo las directivas de la fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo de Víctor Figueroa.

Minutos después, efectivos de la comisaría Cuarta que cubren consigna en el Hospital de Urgencias informaron que habrían ingresado al sector de terapia intensiva del nosocomio, un joven de apellido Garribia, de 19 años -hermano de la víctima fatal-, quien presentaba heridas a la altura del pulmón con ingreso punzante debajo de la axila, por lo que quedó internado en terapia intensiva y su estado de salud era delicado al cierre de edición, de acuerdo a lo manifestado por fuentes ligadas a la investigación. 

Además, también lo hacía en otra ambulancia un joven de apellido Luján, de 20 años, con heridas intercostal izquierda y en el rostro respectivamente. 

Finalmente el adolescente de 17 años, a raíz de la grave herida punzante en el costado izquierdo de la región lateral del tórax, falleció.

26%
Satisfacción
5%
Esperanza
15%
Bronca
21%
Tristeza
21%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias