Confirman femicidio de la joven embarazada

martes, 26 de junio de 2018 00:00
martes, 26 de junio de 2018 00:00

El crimen de una joven en la localidad cordobesa de Serrezuela ocurrido el sábado pasado se encamina en la Justicia hacia la calificación de femicidio. Tali Alexis Moyano tenía 20 años y cursaba un embarazo de ocho meses. El niño en gestación no pudo ser salvado por los médicos.
Daniel Barrera, fiscal de los tribunales de Cruz del Eje, confirmó a La Voz que la autopsia determinó que la muerte fue por “asfixia mecánica”. El autor no dejó huellas en la víctima, por lo que se presume que pudo haber sido provocado mediante un elemento como una almohada o similar.
Barrera señaló que horas después del hecho quedó detenido el novio de Tali, Nahuel Rojas (20), quien sería citado a indagatoria mañana, una vez que designe abogado.
Aunque la causa está caratulada como homicidio calificado, el fiscal admitió que “puede mutar” ante la evidencia de la figura de femicidio, por violencia de género. “Hay elementos de sospecha suficientes que marcan la alta probabilidad” de que el detenido sea el autor del crimen, indicó el fiscal.
Nahuel y Tali eran novios y habían convivido al menos hasta meses atrás en la localidad ubicada a 200 kilómetros de Córdoba y tenían un hijo de un año. Los testimonios dieron cuenta de que habrían mantenido una discusión poco antes del desenlace fatal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
59%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias