Primero habría contratado sus servicios

Apartarían a comisario por golpear a una joven trans

El comisario acusado está siendo investigado por la Justicia tras la denuncia de la presunta víctima.
miércoles, 11 de julio de 2018 00:00
miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

El jefe de Policía de la Provincia, el comisario Orlando Quevedo, habló ayer sobre la grave denuncia que pesa sobre un comisario del Valle Central, acusado de propinarle una feroz golpiza a una joven transexual. El máximo jefe de la fuerza dijo que se tomarán cartas en el asunto y el acusado sería pasado a disponibilidad.
“No podemos permitir que personal superior de nuestra institución esté involucrado en esta clase de inconvenientes”, expresó.
“Existen varias posibilidades. Dentro de ellas está el apartamiento del efectivo de las fuerzas policiales, lo que nosotros denominamos ‘pase a disponibilidad’; hasta tanto se establezca objetivamente cuál fue el grado de participación y cómo continúa la causa”, explicó Quevedo en diálogo con radio Valle Viejo. 
A su vez, el funcionario policial destacó que “hay que tener en cuenta que no es una cuestión meramente interna, sino que existen denuncias penales contra el efectivo policial”. “Tenemos que ver cómo está caratulada la denuncia y qué va a disponer la Justicia Penal”, puntualizó.
En este sentido, Quevedo aclaró que estas medidas se llevarán a cabo “teniendo en cuenta el inconveniente y la participación del personal policial -en este caso de un oficial jefe-, la Jefatura ha decidido tomar cartas en el asunto”.

Gravísimo

Cabe recordar que la joven denunciante aseguró que el comisario, acompañado de unos amigos, contrataron los servicios sexuales de ella y a otra mujer trans el último viernes, y que posteriormente se dirigieron a un hotel alojamiento en donde tuvieron relaciones.
La noche habría finalizado sin inconvenientes, cuando el policía habría notado que le faltaba su celular, por lo que regresó hasta el lugar a donde había contratado los servicios de las chicas, encontrándola solo a ella.
Según aseguró la víctima, el hombre le propinó una feroz golpiza mientras la acusaba de ladrona y le siguió asestando golpes una vez en el interior del destacamento policial al que la trasladó.
Si bien no trascendió la identidad del numerario acusado, este medio accedió a información que confirma que el hombre está casado y tiene hijos. 

48%
Satisfacción
14%
Esperanza
20%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2018 | 12:47
#149006
Pareciera que si no había denuncia en sede penal, en la policía no pasaba nada, raro no. La policía tiene su propio sistema de justicia y lo que resuelva tribunales, solo obliga en caso de condena, ahí no puede alegar inocencia en lo administrativo. Se trata de un jefe que tiene a cargo hombres y mujeres que son encargados de hace cumplir la ley y de dar seguridad a sus mandantes, los vecinos. Jefe no le mesquine la cola a la jeringa, ponga en funcionamiento todos los mecanismos internos y de un patadón póngalo en la calle, corte la joda, acaso le gusta los escandaletes que protagonizan sus subalternos?
11/7/2018 | 12:19
#149005
Si le robaron el celular...algo de embroncado estaría. Pensé que había sido una detención en la calle por ofrecer sus servicios sexuales o porque el Comisario le tiene bronca a los travestis. Pero si es un choreo de celular...habrá que estudiar el caso.
11/7/2018 | 10:57
#149004
esa es la gente que no sprotege. chau denett , ni eso podes manejar bien.
11/7/2018 | 10:56
#149003
¿ despues de tantos años como secretario de seguridad? Denett no sabe quien es quien en la policía ?? . La policia de catamarca es una fuerza pequeña , todos se conocen , todos saben quien es quien , los comisarios son pocos y son conocidos , ¿no hay asuntos internos? y si hay ¿funciona, o son todos amigos y no se toca a nadie? es una verguenza que esa gente porte armas y nos cuide
11/7/2018 | 10:51
#149002
es increible que esa gente es la que esta encargada de darnos seguridad. MI DIOS. si esos son los que nos cuidan ........
11/7/2018 | 10:11
#149000
Este comisario no es la primera vez que causa escándalos en la via pública, en La Merced se cansó de armar revueltas y nunca tomaron carta en el asunto. Vergonzoso. Ya todos sabemos quien es.
11/7/2018 | 09:37
#148999
No me puedo imaginar , el contenido que tendrá ese celular (vídeos , fotos , chats, etc.), para que ese comisario , se juegue el puesto y la vida por recuperarlo , y encima no lo encontró . Habrá que esperar que comiencen a viralizar algunos videítos .-
11/7/2018 | 08:48
#148998
No solamente tiene que VOLAR el comisario que comio chosteleta de chancho, sino tambien todos los de la comisaria que fueron parte de la golpiza de la joven, TODOS SE TIENEN QUE IR, los COMPLICES TAMBIEN.

Otras Noticias