Enorme despliegue para asistir a las víctimas

Más de 150 muertos por las lluvias en Japón

Las avalanchas de barro causan estragos en las poblaciones del Oeste y hay muchos desaparecidos.
miércoles, 11 de julio de 2018 00:00
miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

Las inundaciones y avalanchas de barro provocadas por las violentas precipitaciones en el Oeste de Japón mataron a más de 150 personas, anunció un portavoz gubernamental.
Asimismo, aún hay al menos 30 personas desaparecidas, dijo el vocero Yoshihide Suga, aunque según los medios locales hay muchas más personas sin localizar, mientras prosiguen las labores de rescate.
“Los 75.000 policías, bomberos, soldados de las Fuerzas de Autodefensa (así se denomina al ejército japonés) y guardacostas hacen lo mejor que pueden para ayudar a los afectados”, destacó Suga.
Las búsquedas y trabajos de limpieza continuaban bajo un intenso sol, con temperaturas previstas de 35ºC a la sombra “y este tiempo soleado durará al menos una semana”, añadió Suga, quien solicitó una “gran vigilancia” por el riesgo de insolaciones y golpes de calor, así como de nuevos corrimientos de tierra.
Los aguaceros caídos en varias provincias del Oeste del archipiélago japonés la semana pasada provocaron la peor catástrofe por lluvias en el país en más de 30 años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias