Lo dio a conocer el juez Miguel Ángel Contreras

Desde el Juzgado Federal advierten a padres que sus hijos consumen droga

El magistrado también habló de un notable aumento del narcotráfico en la provincia.
jueves, 12 de julio de 2018 00:00
jueves, 12 de julio de 2018 00:00

El juez federal Miguel Ángel Contreras habló del incremento del narcomenudeo en la provincia, deslizando un dato llamativo: desde el Juzgado Federal comenzaron una campaña mediante la cual se comunican con los padres de los jóvenes con problemas de adicción para advertirles sobre la situación y tratar de evitar que la cadena de venta-consumo continúe produciéndose.
El magistrado explicó, en diálogo con Airevisión, que como parte de las acciones que llevan a cabo desde esa institución, “el juzgado empezó a identificar a los compradores, y nos hemos dado con el hecho de que son adolescentes, chicos veinteañeros, o estudiantes universitarios e hijos de familias bien constituidas, que tienen padres, hermanos, y que están comprando droga”. “Entonces el juzgado empezó con la actividad o diligencia de llamar a los padres sobre estas circunstancias, con la intención de que tomen los recaudos pertinentes”.
Con respecto a este accionar, Contreras indicó: “Pensamos que esta es una de las formas más eficaces para actuar y esperamos que tenga un efecto extensible de familia en familia. Lo importante sería que los padres empecemos a considerar y controlar las salidas y las actividades de nuestros hijos”.
En referencia a la situación actual del narcotráfico en Catamarca, en líneas generales, Contreras consideró que lejos de disminuir  “ha habido un aumento, pero pensamos seguir dando batalla a este flagelo, de manera conjunta con la Policía Federal, Gendarmería y Drogas Peligrosas”. “Estamos trabajando en este mismo instante”, aseveró finalmente. 

80%
Satisfacción
8%
Esperanza
6%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/7/2018 | 21:08
#149006
el problema de la droga es que si no se corta la cabeza, seguirá.... y hay gente con mucho poder, supongo, metida en el tráfico. No olvidarse que el chofer de un ex ministro y ahora intendente del oeste, fue detenido con 90 kg de droga, en una camioneta a nombre del entonces ministro. Dicen que era para el boliche que tiene el ahora intendente en su pago... y???? nada de nada.... el perejil está detenido.... y el ex ministro??' ahora intendente... que esperanza....
12/7/2018 | 15:00
#149005
Uno supone que el negocio de la droga no se lo puede combatir con mayor eficacia por que no se llega a los cerebros, a esos que tienen poder y que manejan los piolines, caen los segundas lineas o perejiles. A los consumidores tendrían que inhibirlos para conducir automotores, a portar armas de fuego y para algunos cargos públicos. Pareciera que la DEA no pudo hacer mucho y lo regularía, acá la situación es sombría y preocupantes por algunos antecedentes no del todo dilucidado.
12/7/2018 | 13:31
#149004
EN EL PSJE SAN ROQUE DE LA CHACARITA HAY UNA FAMILIA DE USURPADORES DE VIVIENDA, PADRE DELINCUENTE POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN EL MAYOR ROBO DE CATAMARCA, UN HIJO DROGADICTO Y LADRON; TODAS LAS SEMANAS ESTÁ LA POLICÍA EN EL LUGAR POR LA VIOLENCIA DE ESTOS SUJEROS, VIVIMOS CON MIEDO. LA POLICÍA HACE LAS DETENCIONES A LOS DOS DIAS OTRA VEZ LIBRES Y SIGUE LA MISMA HISTORIA AÑO TRAS AÑO. ELLOS, LA POLICÍA, HACEN LO QUE CORRESPONDE, ES LA JUSTICIA LA QUE NO NOS DA LA SOLUCIÓN. QUE NO HAGA EL JUEZ FEDERAL CONTRERAS LO QUE HACE EL JUEZ DE MENORES MORABITO, SALIR EN LA PRENSA Y NADA CAMBIA. SEAN SERIOS EN LO QUE HACEN.
12/7/2018 | 10:17
#149003
si son veineañeros...no deberían ir a prisión? ...seguir dando batalla...con la policía federal, gendarmería.. ajajjajaja ajajajjaa haganle una rinoscopía a esos batalladores...o matemos a las ratas que se comen media tonelada de marihuana! ajajjajaja
12/7/2018 | 10:07
#149002
LA CEGUERA DE ALGUNOS PADRES... Triste pero real, muchos de ellos saben de los vicios de sus hijos y se autoengañan y quieren engañar a los demas, con que sus hijos no consumen, no toman alcohol, etc, Algunos de ellos llegan hasta endeudar su alma con el diablo para que los liberen, y vuelven a reincidir una y otra vez... y alli andan sueltos de vuelta con las viejas amistades que estan en la misma... y estos pobres infelices de cabezas quemadas por la droga se creen mas picaros que el mismo diablo y vuelven a caer.. Ojala esta nueva gestion del juez federal combata con la venta-consumo. Pero basta de dar oportunidades a los reincidentes, que ahora los veo suelto... y deseo la justicia actue limpiamente, desde los FISCALES...
12/7/2018 | 08:56
#149001
Muchos padres ya lo saben. Al igual que con el alcohol. Pero no son capaces...o no lo fueron, de ponerse firmes al primer indicio y cumplir con el rol de padres. Ponerse firmes hasta el punto de hacerlos cambiar de amistades (si es que se los puede llamar amigos). También se ve a muchos padres que acompañan a sus hijos con los vicios, en especial con el alcohol. Padres inconscientes que después se lamentan. Ser padres no es ser amigos.

Otras Noticias